17/07/2019


Noticias de guion

Llevarán al cine el libro de Valérie Trierweiler sobre su relación con el infiel presidente francés François Hollande

Hollande y su expareja
Hollande y su expareja

La vida de la periodista Valérie Trierweiler junto al presidente francés, François Hollande, se mostrará en una película. El libro de Trierweiler, periodista y ex primera dama gala, titulado "Gracias por este momento", que publicó para vengarse de la infidelidad de su pareja (nunca llegaron a casarse) con una actriz, tendrá una versión para la gran pantalla que descubrirá "cosas nuevas", según su productora, la actriz Saïda Jawad.

Los actores protagonista todavía no han sido elegidos, pero ya ha comenzado el proceso de adaptación del superventas para convertirlo en "una película biográfica novelada", cuya protagonista podría contar su historia a una confidente.

Amiga personal de la excompañera sentimental del Jefe de Estado francés, Jawad ha declarado que el libro, del que se han vendido más de 700.000 ejemplares desde su publicación el pasado septiembre, "encarna la lucha de una mujer que grita su verdad", según recoge la revista Gala.

En dicha entrevista la productora asegura ser inseparable de Trierweiler, a quien conoció hace tres años, y asegura que no prepara "un filme polémico", pero que sí contará "el combate de una mujer enamorada, aunque la historia sea excepcional, pues el hombre amado es el presidente de la República".

Gala divulgó la noticia poco después de que el presidente francés ofreciese una larga entrevista interactiva en la emisora pública France Inter, que algunos medios consideraron como su primera intervención de campaña para las presidenciales de 2017, tanto por el tono como por el formato elegido.

"En tanto que autora y productora, abordó temas que me interesan, como las cuestiones de género, la diferencia y también los combates de la mujer", explica la responsable de la productora Romarin Films, que adelanta que esta cinta se realizará en coproducción con sociedades francesas e internacionales.

Se de la curiosa circunstancia de que la nueva vida sentimental de François Hollande, tiene mucho que ver con el cine, ya que su actual pareja es la actriz Julie Gayet. En la pasada edición de los premios César, se produjo una situación rocambolesca: competían por el premio a mejor actriz secundaria Gayet, en ese momento en el ojo del huracán por su affaire con Hollande, y Marisa Borini, madre de Carla Bruni, la esposa de Nicolas Sarkozy... y rival del presidente galo.

CINE y TEATRO.es / Noticine

06/01/2015 22:19:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.