28/02/2021


Noticias de guion

Llevarán al cine novela del guionista de "Guantanamera"


 

El film "Nicotina" fue el gran ganador en la reciente edición de los Premios Ariel, al obtener seis estatuillas; pero su director, el argentino radicado en México Hugo Rodríguez, no se ha dormido en los laureles y ya está trabajando en su nuevo proyecto, que es la adaptación para cine de la novela "Caracol Beach".

Esta obra del cubano Eliseo Alberto fue ganadora del premio Alfaguara de novela en 1998, y cuenta la odisea de Beto Milanés, un emigrante de origen cubano que sale a buscar a alguien que lo mate. A partir de esto se entrecruzan varias historias; dando como resultado una novela que analiza la locura, el miedo, el perdón y la muerte.

Rodríguez declaró a la agencia EFE que "Caracol Beach" requerirá un gran presupuesto y su trama tendrá lugar a lo largo de seis horas. "A mí me gustan las historias que se desenvuelven en tan sólo unas horas, como la trama de "Nicotina", dijo el cineasta.

Aunque Eliseo Alberto, autor de la novela, dijo en su momento que desearía que Andy García fuera el protagonista de su adaptación cinematográfica, Rodríguez adelantó que el elenco aún no fue elegido. El realizador planea comenzar el rodaje de la cinta en el próximo año. Alberto, hijo del prestigioso escritor Eliseo Diego, ha escrito los guiones de películas como "El elefante y la bicicleta", "Guantanamera", "Salón México" y "La paloma de Marsella".

© abc guionistas

06/04/2004 12:05:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.