29/03/2020


Noticias de guion

Llevó Diego Luna a Guadalajara su realización "Mr. Pig"


 

Diego Luna estrenó en el Festival de Guadalajara, el pasado fin de semana, su más reciente película como realizador, "Mr. Pig", que dijo, es un homenaje a su padre y a Jalisco. La película, coescrita por Luna y Augusto Mendoza, narra la historia de un agricultor estadounidense que cierra su granja y pretende encontrarle un hogar al último de sus cerdos, por lo que decide ir a México para buscar a un amigo que posee una granja en la que podría vivir el animal. "Viendo mi trabajo -explicó el excharolastra-, hay un tema recurrente, que es la relación entre padres e hijos, y no es coincidencia que yo empecé a dirigir el día que me convertí en papá. De alguna forma, ser padre me dio esa necesidad de cuestionar cosas y mi trabajo se conecta con lo que pasa en la vida, lo que ocupa mi cabeza".

La labor del actor y el director, sus mejores experiencias en el medio y los objetivos que se deben perseguir si quieren lograr sus metas, fueron, entre otros, los temas que habló el actor-director mexicano Diego Luna durante la charla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGG), al que acudió con sus actores tras estrenar mundialmente la cinta el pasado enero en el Festival de Sundance. El lanzamiento comercial en México se prevé para julio.

"Este proyecto es el más importante, fue en Jalisco donde nos abrieron las puertas de sus casas y nos dejaron entrar y esta noche es muy importante. Además es un homenaje a mi padre, hoy estoy haciendo una película donde le digo a mi padre, gracias. Esta película me hizo crecer, perder el pelo..." comentó el mexicano.

La oportunidad de trabajar con Danny Glover, el joven director añadió: "He visto tantas de sus películas, pero nunca se lo declaré, la verdad es que Danny es mucho más, es un cúmulo de tantas cosas que admiro; por ejemplo admiro al Danny Glover productor, al activista y al amigo que se convirtió en este viaje".

Sobre la capacidad del cine de traspasar fronteras fue claro y preciso: "El cine se está enriqueciendo mucho porque cada vez dejamos de ver nuestras fronteras como un límite. Hoy tenemos acceso al cine que se hace en todo el mundo. El cine no tiene pasaporte, las historias sí suceden en un lugar (específico), pero ojalá que quien lo filme tenga la mayor diversidad posible".

Luna, quien forma parte del elenco de la película "Star Wars: Rogue One", celebró el trabajo de los directores, entre ellos Alfonso Cuarón, quien piensa que es maravilloso. "Muchos no saben la gran soledad con la que viven los directores. Para mí, los directores son padres y mentores, hoy importa hablar de esto, festejo a los directores inclusivos como Cuarón, Carlos Reygadas, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu". Y concluyó la charla diciendo que actualmente los directores más inteligentes y los que están produciendo son quienes se iniciaron en la actuación.

Además de contar con el actor internacional Danny Glover, el elenco de "Mr. Pig" está formado por la comediante estadounidense Maya Rudolph y los mexicanos Johanna Murillo y José María Yazpik.

abcguionistas

14/03/2016 23:37:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.