23/04/2019


Noticias de guion

"Lo imposible" amplia su distribución en Norteamérica, enfrentada a la nueva "Matanza de Texas 3D"

La nueva
La nueva "Matanza de Texas"

Este viernes, junto a un único estreno masivo (2500 salas), el de "La matanza de Texas / La masacre de Texas 3D", la película española de Juan Antonio Bayona "Lo imposible" se expande en Norteamérica desde sus iniciales 15 salas a más de 570, lo que debería permitirle ascender y colocarse en el "top ten", que previsiblemente un fin de semana más dominarán "El Hobbit: Un viaje inesperado", "Django desencadenado" y "Los miserables".

A pesar de que los intentos de reiniciar la setentera saga de la motosierra texana la pasada década, con dos películas estrenadas en 2003 y 2006, no fueron como para pirar cohetes desde el punto de vista comercial, aquí están de nuevo los estudiantes de vacaciones que se topan en el estado fronterizo con una familia de crueles lugareños aficionados a despiezar seres humanos como si fueran becerros. El aliciente suplementario es ver la motosierra salir de la pantalla gracias al 3D. Se ha estrenado este viernes en 2500 cines con aspiraciones a acabar su primer fin de semana en torno a los 15 millones.

"Lo imposible" llegó por su parte a las pantallas comerciales norteamericanas tras sus récords españoles (la película más vista de 2012 por encima de todas las de Hollywood) el pasado diciembre, y al cabo de dos semanas en las que ha ido paulatinamente creciendo a pesar de mantener sus iniciales 15 salas ahora Summit Entertainment la expande a 572 en vísperas de que la Academia anuncie sus nominaciones al Oscar, entre las que bien pudiera estar la de su protagonista femenina Naomi Watts, quien ya es finalista de varios otros premios gracias al papel de Maria, la madre que sobrevive al Tsunami, perdiendo tras la gran ola el contacto con dos de sus hijos y su marido (Ewan McGregor). Lleva acumulados cerca de 650 000 dólares y ahora podría sumar 5 millones más gracias a su más amplia difusión. Dependerá de que se materialice la candidatura la posibilidad de una segunda ampliación, pero todo apunta a que al menos la cinta española será capaz de mantener las buenas medias por sala que ha tenido desde su arranque, siempre con el apoyo de la crítica local (79% de opiniones favorables).

A pesar de casi triplica el parque de pantallas sobre las de "Lo imposible", los especialistas no confían en que el ecologista film de Matt Damon "Promised land", que llega a las 1500 este viernes tras un debut en 25, pueda mejorar los resultados del de Watts y McGregor.

En cuanto a quién encabecerá el "top ten" este domingo, la lucha será encarnizada entre las tres previas primeras clasificadas, por este orden "El Hobbit: Un viaje inesperado", "Django desencadenado" y "Los miserables". La de Peter Jackson ha sido la dominadora en gran parte de las vacaciones navideñas, sólo superada los días 25 y 26 por la recién llegada "Los miserables". Sin embargo, el pasado miércoles por primera vez la de Tarantino consiguió recaudar algo más, a pesar de lo cual los observadores confían en un cuarto número uno para la nueva visita a la Tierra Media.

abcguionistas

04/01/2013 21:42:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.