28/02/2021


Noticias de guion

López Lavigne: de la producción al guion por pijerío


 

El hasta ahora profesional de la producción Enrique López Lavigne es, junto al más experimentado Juan Cavestany, autor del guion de "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo". que ambos dirigen a partir de esta misma semana en Madrid. El film, producido por Santiago Segura (Amiguetes Entertainment), Telespan y Estudios Picasso, tendrá como protagonistas al propio segura y a los miembros del colectivo Animalario Javier Gutiérrez, Pilar Castro y Guillermo Toledo.

López Lavigne se ha decidido a debutar simultáneamente en la escritura de guiones y la realización tras una dilatada experiencia como productor de conocidas películas del cine español en los últimos seis años, entre ellas "Los amantes del círculo polar" y "Lucía y el sexo", que dirigió Julio Medem; "A los que aman", "Nadie conoce a nadie", "Intacto", "Guerreros" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón".

Fue precisamente en "Guerreros" cuando tomó contacto con Juan Cavestany, autor del guion de este film bélico que sorprendentemente pasó desapercibido en taquilla. Antes había sido autor del texto que dio lugar a "Los lobos de Washington".

Formando duo creativo por primera vez, López Lavigne y Cavestany nos contarán en tono de comedia satírica la historia de dos "pijos", Borjamari y Pocholo, de cuyos detalles se dará cuenta por vez primera en la presentación del rodaje, este miércoles.

© abc guionistas

13/04/2004 06:08:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.