17/07/2019


Noticias de guion

Los autores de "Musarañas" filmarán en México su nuevo trabajo

El éxito de "Musarañas" está traspasando fronteras, las últimas nominaciones a los Goya reconocieron el trabajo del mexicano Esteban Roel y el español Juan Fernando Andrés, pudiendo optar al galardón de director novel, así como el trabajo de una de sus protagonistas, Macarena Gómez, que podría hacerse con el premio de mejor actriz. El paso del film por ocho festivales y su estreno el pasado 25 de diciembre, está siendo exitoso, y muchos ojos de la producción se han clavado en el trabajo de estos dos cineastas. Productores mexicanos hicieron un llamamiento a su compatriota Roel y su partenaire español, para que realizasen una película en el país latinoamericano.

El director nacido en Monterrey y afincado en Madrid, afirmó que ya están trabajando en esta idea ofrecida por su país natal, pero que aún no pueden dar muchos detalles sobre la misma: "Si todo va bien, es un proyecto que se está madurando, sería de producción mexicana y con actores del país, para ser realizada quizá en el verano de 2015, estamos en ello y no puedo decir más". Además afirmó que los mismos productores de "Musarañas", Alex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez, tras ver el gran resultado de la película una vez montada, les ofrecieron otro film, en la que también están enfrascados: "En cuanto a eso estamos avanzados, ya en fase de escaleta, es el mismo género, porque a nosotros nos gusta el thriller y es conveniente que la gente nos identifique con ello"

El polifacético Esteban Roel que ejerce de actor, director y profesor de cine, comenzó sus estudios en México en la escuela de teatro de Manolo Fábregas. Allí consiguió una beca que le llevo a Madrid para completar su formación, realizando también estudios en Italia. Aunque pudo volver a su país natal, le surgió una oportunidad en España, donde se quedó para fundar junto a varios compañeros españoles el Instituto de Cine de Madrid. A pesar de ello, nunca olvidó sus raíces "En México, sigo con buenas relaciones, amistades y no pierdo el contacto, y sí, estoy dispuesto a trabajar allí. En estos años, estoy acá porque soy socio fundador con Juan Fernando y otros del Instituto de Cine de Madrid y aquí han surgido proyectos".

Mientras preparaban su ópera prima, ambos directores realizaron en 2011 el exitoso cortometraje "036", protagonizado por Carolina Bang, y que les otorgó 23 premios internacionales y más de 2 millones de visionados en YouTube. El film "Musarañas" será estrenado en México a finales de enero con el nombre de "Sangre de mi sangre" ya que el título original no le pareció adecuado a los productores del país.

La película cuenta la historia de Montse (Macarena Gómez), una mujer que ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña (Nadia de Santiago). Las dos llevan encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid desde hace años. El padre (Luis Tosar - "Celda 211") las abandonó al poco de morir la madre en el parto de la pequeña. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa.

abcguionistas

15/01/2015 00:17:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.