20/07/2019


Noticias de guion

Los Coen presidirán (ambos) el jurado de Cannes

Los Coen
Los Coen

El jurado del Festival de Cannes tendrá -por primera vez en su historia- una dirección bicéfala este año, compartida por los norteamericanos Joel y Ethan Coen, que llevan tres décadas haciendo cine juntos. "Estamos felices de regresar a Cannes", declararon los hermanos guionistas, realizadores y productores, citados en un comunicado del festival que anunció su designación. "Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero. Cannes es un festival que desde el principio de nuestra carrera siempre desempeñó un papel importante para nosotros".

Joel, de 60 años, y Ethan Coen, de 57, encarnan el cine independiente estadounidense. El inseparable dúo ha sido nominado conjuntamente a 12 premios Oscar y a uno, individualmente, cada uno y lograron en Cannes la Palma de oro en 1991 por su película "Barton Fink".

"Ser presidentes del jurado en Cannes es sobre todo un honor porque nunca fuimos presidentes de nada", bromearon, aunque prometieron expresarse en calidad de tales "llegado el momento".

El Festival de Cannes precisó que tras designar a los Coen al frente del jurado de una decena de miembros (cuya composición se anuncia tradicionalmente más tarde) aprovechará la oportunidad para saludar la obra de "todos los hermanos del cine". Comenzando por Louis y Auguste Lumière, que lo inventaron hace 120 años.

En cuanto a actuales o futuros proyectos cinematográficos, Los Coen se encuentran en pleno rodaje de la película "Hail Caesar!", con George Clooney (segunda colaboración tras "Quemar después de leer"), Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum.

La trama supondrá una radiografía del Hollywood de los años 50 a través de Eddie Mannix, un encargado de solventar todo tipo de problemas para los estudios asegurando la privacidad de los actores (problemas de drogas, chantajes, deshacerse de una prostituta muerta en una habitación de hotel… ese tipo de cosas). El personaje parece estar basado en Fred Otash, un detective privado que se dedicaba a poner escuchas y averiguar los secretos más íntimos de las estrellas de la época, como Marilyn Monroe o Judy Garland.

También está previsto que los hermanos colaboren con Steven Spielberg y Tom Hanks recreando la Guerra Fría. El proyecto pretende narrar la historia de un abogado, James Donovan, que negoció con la KGB por la liberación de un piloto norteamericano derribado el campo enemigo. Se trata de una historia basada en hechos reales cuyo guion escribirán los Coen. La productora a cargo, Dreamworks, aún no ha dado una fecha ni un título, ha publicado Variety. Su ocasional labor como "guionistas por encargo" se materializó recientemente en la recientemente estrenada "Invencible / Inquebrantable / Unbroken".

abcguionistas

21/01/2015 21:15:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.