21/07/2019


Noticias de guion

"Los Descendientes" y Woody Allen triunfan con sus guiones


 

El galardonado filme dramático "Los Descendientes" y la celebrada última película del legendario Woody Allen "Medianoche en París" fueron premiados por sus respectivos guiones en la 84ª edición de los premios de la Academia.

El drama familiar protagonizado por Geroge Clooney "Los Descendientes" obtuvo en el premio al Mejor guion adaptado su primer Oscar de la noche. El guion del filme fue adaptado de la novela del mismo nombre escrita por la estadounidense Kaui Hart Hemmings por los guionistas Nat Faxon, Jim Rash y el director del filme Alexander Payne.

La película tiene por protagonista a Matt King (Clooney), un hombre que intenta reconectar con sus hijas luego de que un accidente dejara en coma a su esposa, quien además lo estaba engañando.

Payne es un viejo conocido de los Oscar, y ya fue nominado al Oscar por el guion adaptado de su filme de 1999 "La Trampa" y ganó el premio posteriormente por "Entre Copas" (2004).

Por otro lado, el premio al Mejor guion original se lo llevó uno de los más icónicos cineastas estadounidenses, Woody Allen, por su aclamada "Medianoche en París", sobre un escritor frustrado que viaja en el tiempo en la capital farncesa y se encuentra con grandes figuras culturales de principios del siglo XX.

Allen, quien no se hallaba presente en la ceremonia, es uno de los hombres históricos de los Oscar, pues ha sido nominado en nada menos que 23 ocasiones -15 veces como guionista, siete como director y una como actor- y ha ganado el premio tres veces.

27/02/2012 16:31:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.