06/08/2020


Noticias de guion

Los directores estadounidenses se decantan por "El discurso del rey" y elevan la pugna por el Oscar

Hooper y sus actores
Hooper y sus actores

Una semana después de que el sindicato de productores norteamericano prefiriera "El discurso del rey" frente a "La red social", son ahora los realizadores los que también valoran por encima de las demás a la cinta de Tom Hooper, que en la mayoría de los premios de crítica y prensa había sido superada por "La red social", de David Fincher.

El sindicato Directors Guild of America, en la 63 edición de sus premios, reconoció también a Mick Jackson, por la realización de la TV-movie "Temple Grandin" (HBO), a Martin Scorsese, por el piloto de la serie dramática "Boardwalk Empire" (HBO) y a Michael Spiller, por la telecomedia "Modern Family" (ABC).

Hooper, quien acudió a recoger su premio personalmente, se mostró muy sorprendido y terminó su discurso de agradecimiento a sus pares diciendo: "Esto es realmente lo más grande". Londinense de 38 años, el realizador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión, pero ahora ha derrotado a cineastas consagrados como Darren Aronofsky ("Cisne negro"), David Fincher ("La red social"), Christopher Nolan ("El origen/ Origen") y David O. Russell ("The fighter").

Con la victoria de la cinta británica, las espadas están más en alto que nunca y podemos augurar una edición de los Oscars muy competida, aunque "La red social" ya dio la sorpresa en las candidaturas, al valorar los académicos, en número de nominaciones, por delante de ella no sólo a "El discurso del rey", sino también al western de los hermanos Coen "Valor de ley / Temple de acero".

© abc guionistas

01/02/2011 01:01:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.