11/08/2020


Noticias de guion

"Los domirriqueños" triunfa en Puerto Rico y se apresta a conquistar Dominicana


 

La comedia de Eduardo "Transfor" Ortiz "Los domirriqueños", que aúna talentos del humor de las dos islas vecinas en el Caribe, es ya un éxito en Puerto Rico, donde el pasado fin de semana se convirtió en la más vista en el país, según fuentes de su distribuidora, Caribbean Cinemas, y este próximo fin de semana llegará a República Dominicana. En suelo boricua ya fue vista por más de cien mil personas, y a la treintena de salas inicialmente previstas se les fueron sumando dada la demanda del público otras hasta totalizar 45, informó El Nuevo Día.

La película se desarrolla en un barrio ficticio de Puerto Rico, en el cual habitan puertorriqueños y dominicanos. Cuando Don Pablito, uno de los miembros más queridos del barrio, muere y deja atrás deudas que podrían costarle la cancha a los chamaquitos - y los no tan chamaquitos - del vecindario, dominicanos y puertorriqueños tienen que olvidar sus diferencias y formar un equipo ganador de baloncesto para vencer a Hugo (Danilo Beauchamp), el hombre que pretende quedarse con la cancha y otros terrenos del difunto para saldar la deuda. Pero el equipo, liderado por Jorge Pabón alias Molusco y Fausto Mata alia Boca de Piano, debe vencer algo más que un conflicto egos. Sus integrantes también deben aprender a jugar un buen baloncesto para tener opción a la victoria ante un equipo compuesto de jugadores estadounidenses.

"Los domirriqueños" ha contado con las actuaciones de talentos cómicos de los dos países, como los protagonistas de la popular saga "Sanky Panky", Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, así como los boricuas Jorge Pabón "El Molusco", Danilo Beauchamp, Alejandro Gil y Raúl Carbonell, hijo.

El guion de "Transfor" Ortíz y Miguel Alcántara ("Sanky Panky 2") se basa en chistes comunes para dominicanos y puertorriqueños, con un mensaje de hermandad entre dos países próximos en muchos aspectos.

"La noticia de que en lugar de 32 salas hubo que abrir 45 salas para presentar la película este fin de semana me llena de mucha esperanza porque nosotros queremos fomentar el cine puertorriqueño. La película es un proyecto bien pensado que se filmó completamente en Puerto Rico con actores locales y de la República Dominicana", dijo "El Molusco" Pabón a El Nuevo Día.

"Tanto el Gánster, Alejandro, Raulito y yo logramos hacer una buena química que la gente lo puede notar en la película. Igual el tener a éstos actores con trayectoria en películas como lo son; Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa fue un palo", agregó el locutor y actor.

Los actores puertorriqueños aprovecharon para continuar la promoción visitando diversas salas de San Juan durante el fin de semana, y se generaron muchos comentarios en redes sociales, que ayudaron a aumentar la demanda. Se espera una reacción pareja a partir de este fin de semana en República Dominicana.

abcguionistas

13/12/2015 22:14:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.