29/10/2020


Noticias de guion

Los guiones de la versión española de "Cheers", blanco de las mofas en Twitter


 

La versión española de Cheers ha decepcionado sobremanera. Además de las críticas a su calidad de guiones, personajes, y dirección; la audiencia le ha dado la espalda en la noche de su debut.

La serie dirigida por Manuel Gómez Pereira –Salsa rosa, Todos los hombres sois iguales, Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo- tuvo una cuota de audiencia del 15,6%, viéndose superada con un 18,6% por la película emitida en TVE, El ultimátum de Bourne.

Los admiradores del Cheers estadounidense critican la pobreza de los guiones del remake español, y también señalan que los adaptadores no han sabido entender el espíritu de la serie original.

#Cheers se ha convertido en 'trending topic' en Twitter, y sus usuarios han colmado esta red social de críticas. "Telecirco nos quiere vender una 'americanada' de hace 20 años como algo nuevo y actual. No creo q lleguen a emitir ni la 1º temporada", escribe un usuario. Otro apunta al "Pésimo guion y pésima dirección de actores", y muchos son los que comparan la serie estrenada el domingo con Los Serrano: "Como no apareció Bonilla estoy casi seguro de que lo que vi anoche fue un remake de #cheers y no de los serrano. Hago hincapié en el casi".

En cuanto a nombres propios, el blanco principal de las críticas es el actor Antonio Resines, que emula a Frasier. Uno de los 'tuits' más frecuentes es el de "Antonio Resines ha vuelto a hacer de Antonio Resines". Un usuario apunta a la posibilidad de que el actor español participara en otra adaptación: "En el remake español de Friends, aparecerá Antonio Resines. Interpretará a los 6 protagonistas. Y al camarero del Central Perk".

No obstante, Antonio Resines ya advirtió de las diferencias entre el personaje que encarna, Félix Simón, y el popular Frasier: "Va a ser más cercano que Frasier, sobre todo, porque aquí hay mucha menos tradición por los psiquiatras que en EEUU. (...) Será menos paranoico pero más neurótico", declaró en Qué.

Tampoco se salvan Pepón Nieto –al que también acusan de hacer de sí mismo- y Dani Martín. El exvocalista de El Canto del Loco ha sido el encargado de poner la melodía a la versión española deCheers, y la canción no ha terminado de convencer: "Escuchar la sintonía de #cheers de Dani Martín es lo más parecido a la muerte que te puede pasar en vida", escribe @torrejonero. Al usuario @MartinMilone le "gira la cabeza como la niña del exorcista!!!" con la canción, y @laquintacolumna lo anuncia así: "Del productor de 'Bebe sodomiza a Nirvana' y 'Melendi peta el cacas a los Rolling' llega B.S.O de Cheers, señala donde te tocó Dani Martín".

 

libertaddigital.com

13/09/2011 15:27:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.