20/04/2014


Noticias de guion

Los guiones también estarán presentes en la IV Cumbre Mundial de la Telenovela

Una edición anterior
Una edición anterior

Los representantes de la industria de las telenovelas se reunirán los próximos días 5 y 6 de octubre, en la IV Cumbre Mundial de la industria de la Telenovela y de la Ficción, que se celebrará en Madrid por segundo año consecutivo. El objetivo del encuentro es "crear motores de desarrollo, jerarquizar el género, hacer alianzas, comprar y vender, y explorar las autopistas de negocios y de llegada a los distintos targets y audiencias", según sus organizadores. La Primera, la Segunda y la Tercera Cumbre, realizadas en Miami, en Barcelona y en Madrid, convocaron a empresarios y ejecutivos reconocidos de la industria mundial de la telenovela y la ficción.

En esta edición, los profesionales intentarán crear mercados más ágiles a través de acuerdos de producción y co-producción internacional y la adaptación de formatos de ficción con éxito en otros países a la producción local. Además este año se abren nuevas oportunidades de negocio en los mercados de mayor proyección, gracias a la participación de Estados Unidos, Alemania y varios países del continente asiático. Los ejes centrales del encuentro serán: el negocio de las adaptaciones y los formatos de Telenovelas y de las series cortas y largas, así como la creación de nichos o audiencias leales en el day time y prime time. Otro punto es el intercambio de know how y las distintas plataformas de promoción y distribución globales.
Los temas a discutir y analizar serán:

- Cómo incentivar las adquisiciones de formatos en todo el mundo sin perjuicio del producto terminado.
- El ingreso al negocio de los formatos.
- El rol de las áreas creativas (Escritores y Productores: Atentos a los drásticos cambios de la globalización versus la localización).
- Los procesos creativos y la importancia del know how en las adaptaciones locales.
- Plataformas de distribución.
- La programación y la promoción: El establecimiento de nichos en slots Day Time y Prime time.

Según los organizadores, las oportunidades que ofrece la Cumbre son:

- Compra y venta de lata, historias y formatos.
- Posibilidad de realizar proyectos de co-producción.
- Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en las latas. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).
- Agenda Temática: temas de industria. (Incluye realizadores integrales: Cine y TV y las Telenovelas, clásicas, juveniles e infantiles a cargo de un selecto grupo de conferencistas especializados provenientes de todos los continentes).
- Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.
- Oferta de Formatos, Franquicias, Guiones, Historias, Adaptaciones, Soundtracks, Locaciones, Know How.
- Experiencias de distintos Esquemas de Producción y Modelos de Negocios.
- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.
- Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.
- La digitalización: transformación de los contenidos y de la publicidad. (Muestra de experiencias y visiones sobre cómo se empaquetarán estos contenidos).

© abc guionistas

22/09/2006 21:36:54