09/08/2020


Noticias de guion

Los guionistas catalanes convocan sus premios de radio, TV y Cine en su segunda edición

El GAC da sus premios
El GAC da sus premios

La Asociación de Guionistas de Cataluña, Guionistes Associats de Catalunya (GAC), ha organizado por segundo año consecutivo sus premios para medios audiovisuales (cine, televisión y radio) y la excelencia de los mejores guiones audiovisuales estrenados o emitidos durante el año anterior al premio. El plazo de envío de candidaturas concluye el 15 de febrero próximo.

Pueden ser candidatos a los Premios GAC de Guiones 2005 cualquier trabajo para cine, televisión o radio, estrenado o emitido en el pasado 2004, en cadenas o salas de cine ámbito local, catalán o español, siempre que no lo fuera antes en otra localidad de fuera del país. Nueve son las categorías: guion de serie de ficción dramática de televisión, guion de serie de ficción de humor de televisión, guion de programa de no ficción de televisión, guion de telefilm, guion de largometraje cinematográfico, guion de cortometraje, guion de documental, guion de programa radiofónico; y guion de humor para radio. Además, se otorgarán un premio honorífico a la trayectoria de un guionista y otro especial a la difusión del guion.

Las candidaturas a los Premis GAC de Guions 2005 pueden ser presentadas por cualquier profesional que acepte las bases de los premios (www.guionistescat.org). La Junta Directiva del GAC ha designado un jurado formado por seis personas: Anna Fité, Carmina Roig, Leandre Terol, Francesc Orteu, Maite Carranza y Joan Sol. Ellos nombraron las ternas finalistas y luego los socios del GAC votarán a los triunfadores, que no tendrán recompensa en metálico.

Más información, en el e-mail coordinacio@guionistescat.org.

© abc guionistas

20/01/2005 22:05:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.