25/03/2017


Noticias de guion

Los guionistas de ‘Cuerpo de élite’ visitan el Máster de Guion de la UPSA

Cristobal Garrido y Adolfo Valor compartieron una sesión centrada en el éxito del pasado verano
Cristobal Garrido y Adolfo Valor compartieron una sesión centrada en el éxito del pasado verano

Uno de los principales intereses del Máster de Guion es poder acercar a los estudiantes a la realidad del oficio. Para ello, qué mejor manera que implicar a los profesionales en activo en el aula. Los guionistas de cine y televisión Cristóbal Garrido y Adolfo Valor acompañaron a los estudiantes en una amena charla sobre su último filme, el éxito de taquilla Cuerpo de Elite. No obstante, no es la primera vez que ambos visitan el curso.

Asiduos del módulo de televisión, donde cada año suelen impartir alguna clase, ambos guionistas ya visitaron el Master de Guion tras el estreno de la también taquillera Promoción fantasma (2012), dirigida por Javier Ruiz Caldera y coescrita por ambos. Igualmente, han desarrollado juntos el guion de El club de los incomprendidos (2014), llevada a la pantalla por Carlos Sedes. En televisión, han trabajado juntos en los equipos de guion de series de éxito como Gran ReservaGran HotelBajo sospechaVelvet y la co-producción de la BBC, Refugiados.

Durante la sesión que compartieron con los estudiantes del master, Garrido y Valor abordaron los detalles del proceso de escritura del filme en el contexto de la industria española actual.

abcguionistas

08/02/2017 15:05:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.