10/08/2020


Noticias de guion

Los guionistas de “El club de la Comedia” imparten un taller sobre monólogos en el Master de Guion de la Pontificia de Salamanca

González-Campos
González-Campos

Intervienen, como profesores invitados, Arturo González-Campos, guionista y coordinador de guiones de "El club de la Comedia", y Maikol Sánchez, director de "Noche Hache"

Durante las próximas dos semanas, los alumnos del Master tendrán que escribir sus propios monólogos según las pautas aprendidas en clase.

El guionista Arturo González-Campos inició la semana pasada el taller de creación de monólogos de humor en el Master en Guion de Ficción para Televisión y Cine de la Universidad Pontificia de Salamanca. González-Campos compartió con los alumnos las principales pautas para la elaboración de este formato de humor consolidado en España en los últimos años, gracias a programas como “El Club de la Comedia”, del que fue guionista, actor y coordinador de guiones. En las próximas semanas, los alumnos de este Master escribirán sus propios monólogos de humor, los representarán y Arturo González-Campos será quien evalúe estos trabajos.

Entre los principales consejos, este profesor invitado subrayó “la importancia del tono y la tesis del texto, la correcta selección de los temas y la adaptación de éstos a un actor determinado”. También destacó “la necesidad de dominar la técnica de la tormenta de ideas para hacer un buen monólogo, a partir de un tema, y mantener la tesis planteada”. Arturo González-Campos trabajó con los alumnos sobre diferentes textos y visionados. Su trayectoria profesional sirvió para enriquecer con numerosos ejemplos sus explicaciones. El humor fue el protagonista de la sesión y hubo referencias a los orígenes radiofónicos de los monólogos, al programa “El Club de la Comedia” o las obras teatrales “5hombres.com”, “5mujeres.com”, “La vida según San Francisco” …

Otro de los profesores invitados de la pasada semana a este Master fue Maikol Sánchez, Director de “Noche Hache”. En su intervención inicial, expuso el proceso de creación de este late night que emite Cuatro, las diferentes tareas que los guionistas desempeñan dentro del programa y la evolución que éste ha tenido desde su comienzo. En una segunda parte, los alumnos recibieron una sesión específica sobre construcción de chistes.

Maikol Sánchez tiene una larga carrera profesional en televisión. Algunos de sus últimos proyectos, además de haber sido coordinador de guiones de “El Club de la Comedia”, han sido “Splunge” y “59 Segundos”.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL I MASTER DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA:

postgrados.comunicación@upsa.es

I MASTER DE GUION

27/01/2006 08:38:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.