23/09/2019


Noticias de guion

Los guionistas invaden la ciudad de Cheltenham (Reino Unido)en el "Screenwriters´ Festival"

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Entre el 27 y el 30 de Junio, la ciudad de Cheltenham en Reino Unido fue invadido por los grandes nombres del cine y de la televisión que participaron en el primer festival dedicado al guion, "The International Screenwriters’ Festival" -con Film Four de Inglaterra como patrocinadores del festival-.

Julian Fellowes (Gosford Park), Nicholas Roeg y Alan Scott (Don’t Look Now), William Nicholson (Gladiator), Olivia Hetreed (La Joven de la Perla), Tony Grisoni (Miedo y Asco en Las Vegas), Stephen Woolley (Juego de Lágrimas), Debbie Isitt (Confetti) y el director méxicano Guillermo del Toro (Hellboy), figuraban entre los grandes nombres participantes.

Más de 500 delegados asistieron al festival para escuchar las palabras de 110 ponentes en discursos de apertura, clases magistrales, mesas redondas, seminarios y proyecciones para inspirar y estimular a escritores de todas las edades.

La cara internacional del festival se mostró con la asistencia de delegados de más de doce naciones, tres de ellas viajando desde Australia, Uganda y Estados Unidos para atender al festival.

Uno de los muchos destacados del festival fue la visita del director y escritor Guillermo Del Toro, que encontró tiempo de su apretada agenda de venir desde Los Angeles para explicar su forma de trabajo en sus películas como Cronos, Blade II, Hellboy, y el Espinazo del Diablo tanto como su última película El Laberinto de Fauno.

El festival fue declarado un éxito por los veteranos de la industria tanto como el talento importante. Según David Thompson, director de BBC Films, el festival era “fantástico en un lugar maravilloso, impecablemente organizado por un equipo estupendo. Ofreció la oportunidad para guionistas de reunirse con otros escritores y productores y discutir las temas importantes acerca del guion. Estamos muy impresionados"

Shirine Best, de la productora británica Spice Factory, comentó "Ha sido muy interesante con ponentes estupendos. ¡El festival solo puede ir a más!”

Guionista de Gladiator, Bill Nicholson estaba igualmente impresionado: "Me sentía como un viajero que ha estado perdido en el desierto, y que de repente se encuentra en un oasis poblado por personas que milagrosamente hablan el mismo idioma. Nosotros los guionistas, necesitamos este tipo de alimentación."

Olivia Hetreed (La Joven de la Pera) opinó: “Se habla mucho del “Infierno del desarollo” en el mundo del guion, pero el Screenwriters´ Festival nos ofreció justamente lo contrario. El primer Screenwriters´ Festival brindó la oportunidad de escuchar a los grandes nombres compartiendo sus secretos con sus coetáneos; de entrar en discusión esenciales sobre el panorama actual de escribir guiones. Lo que me gustó sobre todo era pasar tiempo con otros guionistas y comparar notas en cuanto a técnica, proyectos y experiencias en un ambiente relajado y creativo que representa un gran apoyo para los guionistas. Si existe un “paradiso” acerca del desarrollo de guiones, aquí lo hemos encontrado”

Tom Williams, uno de los ganadores del concurso "Pitch Factor" producido en asociación de C4 Ideas Factory comentó: "Fue una experiencia fabulosa. Me ha aportado muchísimo. Fue programado hasta la perfección y realizado con mucha eficiencia. "

Con la organización ya en marcha para el Screenwriters´Festival 2007, el director del festival, David Pearson comenta: “Hemos estado inundados con comentarios muy positivos. Parece que hemos localizado a una demanda y necesidad desde la industria del cine. Ya estamos organizando el programa de 2007”.




13/07/2006 16:54:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.