26/10/2020


Noticias de guion

Los guionistas Patricia Trueba y Tomás J. Salmerón adaptan al cine la novela “Zaida, La Pasión del Rey” de Magdalena Lasala


 

El productor Jose Luís Feito anunció el proyecto durante la presentación de la última novela de Magdalena Lasala en Zaragoza.

“Zaida, la Pasión del Rey”  narra los amores de la princesa de origen omeya, que se refugió en Toledo huyendo de la invasión de Al-andalus por parte de los almorávides, y el rey Alfonso VI, relación que, en palabras de la autora de la novela, no hubiese pasado de mera anécdota histórica de no ser por el nacimiento de Sancho Alfónsez, único hijo varón del rey al cual nombró su heredero.

La posibilidad de que un mestizo – con sangre cristiana y mora- llegase al trono y se convirtiese en un símbolo de unión de culturas y convivencia entre cultos, desata las iras de las dos corrientes integristas que invadían la península en ese momento: Los cristianos de Cluny que tratan de imponer la liturgia romana en contra de la visigótica además de promover la expulsión de judíos y musulmanes y los Almorávides, integristas islámicos que odian por igual a cristianos y a musulmanes andalusíes.
Según Lasala “Este amor entre Zaida y Alfonso simbolizaba la sincronización del cristianismo visigótico y el musulmanismo andalusí”

El productor José Luís Feito subrayó que será una cinta épica y trágica cuyo tema está de plena actualidad y que 2007 será el año para buscar voluntades y se pondrá en marcha en 2008. De momento ya han hablado con varias televisiones y con grandes figuras internacionales del cine, como un actor y director conocido dentro y fuera de España del que no desveló el nombre “porque de momento sólo hemos hablado y no hay nada seguro”.

 

 

06/06/2007 17:51:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.