19/08/2017


Noticias de guion

Los guionistas Paz Alicia García Diego, Michel Gaztambide e Isabel Peña ingresan en la Academia de Cine de España

La mexicana Paz Alicia García Diego, habitual guionista de Arturo Ripstein y ganadora de la Concha de Plata al Mejor Guion por La perdición de los hombres acaba de ingresar en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Otros guionistras recientemente incorporados son Michel Gaztambide ( No habrá paz para los malvados, Vacas, La caja 507) e Isabel Peña (La pecera de Eva, Stockholm, Que Dios nos perdone).

La Academia continúa recibiendo a nuevos miembros tras la invitación de profesionales emprendida por la terna presidencial compuesta por Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas..

Otros de los nombres que se han sumado a la institución son, entre otros, el del director de fotografía Javier Aguirresarobe; los de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; los actores Nathalie Poza, Álex Brendemühl, Najwa Nimri, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota.También se han incorporado a la Academia el músico José Nieto y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.

18/06/2017 09:53:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.