03/04/2020


Noticias de guion

Los guionistas venezolanos se organizan y aspiran a seguridad social

Santana
Santana

A lo largo de tres jornadas, el pasado fin de semana, guionistas de cine y televisión, estudiantes y profesionales del cine, debatieron en Caracas con la intención de fundar una organización en la que puedan lograr derechos laborales y sociales. En los próximos días podrán conocerse a través de internet y en detalles las ponencias y los frutos de este I Encuentro de Guionistas de Venezuela, que se realizó en la Sala Anna Julia Rojas de la Unearte, informa Entorno Inteligente.

Para el dramaturgo Rodolfo Santana, presentador del evento, se trató de una apertura para afincarse más al proceso de formación de guionistas, estudiar la creatividad y la manera de hacer cine y, sobre todo, analizar a fondo el área laboral y de seguridad social.

"Fueron tres días intensos (que culminaron el domingo, se leyeron 32 ponencias, con 200 oyentes y 200 participantes y el evento permitió que los guionistas se reconocieran".

Además, Santana informó que se abrió la posibilidad de empezar una serie de proyectos para reforzar la parte legal, con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, entre otros, con el fin de comenzar los pasos jurídicos para conformar una plataforma para el acercamiento de los guionistas y discutir sus derechos laborales.

En el último día del encuentro, el especialista en guiones Enmanuel Chávez; el director teatral Ignacio Márquez; la guionista Malena Roncayolo; el cineasta Thaelman Urguellez; la productora y guionista Mabel Paredes; y la coordinadora general de proyectos estratégicos de la Villa del Cine, Patricia Kaiser, hablaron acerca de las propuestas de guiones que han existido hasta la fecha, las exigencias del cine de bajo presupuesto (o cine guerrilla), las propuestas de historias y la manera en que algunos directores de cine desplazan a los guionistas.

Gracias a este encuentro se está creando un blog que comenzará a funcionar la próxima semana para colocar las ponencias, publicar guiones y abrir discusiones.

ENTORNO INTELIGENTE / Noticine

27/03/2012 18:01:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.