11/08/2020


Noticias de guion

Los hermanos Coen abrirán la 66 Berlinale con "Hail, Caesar!"


"Hail, Caesar!"

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado este viernes que abrirá su 66 edición, el próximo 11 de febrero, con la nueva comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen "Hail, Caesar!", en lo que será su première internacional, a menos de una semana de su estreno estadounidense. La cinta, interpretada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum (algunos de los cuales posiblemente acudan a la capital alemana), es una comedia negra, uno de los géneros que más fama les ha dado, y está ambientada en el Hollywood de los años 50, cuando Eddie Mannix (Brolin), un investigador -y "fixer"- a sueldo de los estudios, protege a las estrellas del momento de que trasciendan sus historias más escandalosas, tratando de tapar sus infidelidades, abusos de drogas, arrestos, amenazas, etc...

Los Coen tienen una relación larga con la Berlinale, que mostraron en ella uno de sus grandes éxitos, "The Big Lebowski", y hace cinco años ya inauguraron el certamen con "Valor de ley / Temple de acero / True Grit". "Es maravilloso que Joel y Ethan Coen abren una vez más la Berlinale. Su humor, personajes únicos y fantástica habilidad narrativa son toda una garantía para emocionar a la audiencia. 'Hail Caesar!' es el comienzo perfecto para la Berlinale 2016", ha expresado el director del certamen, Dieter Kosslick.

Después del breve coqueteo con el drama que fue "A propósito de Llewyn David / Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común / Inside Llewyn Davis", Joel y Ethan Coen regresan al humor con muchos de sus actores habituales, entre los que destacan Josh Brolin y Geoge Clooney. Junto a ellos están en este auténtico "al stars" Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Frances McDormand (esposa de Joel Coen y protagonista de éxitos como "Fargo"), Channing Tatum, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich y Jonah Hill.

"Hail, Caesar!", octava colaboración entre Joel y Ethan como directores, está siendo producida por los mismos hermanos y por Working Title Films. Universal ha fechado el lanzamiento de la película para el día 5 de febrero de 2016 en los EEUU, por lo que se quedará fuera de los circuitos de premios de esta temporada.

Los Coen serán noticia por más de un festival este próximo año, ya que tras participar en la Berlinale presidirán el jurado de Cannes en mayo. Eso no significa que anden demasiado ociosos, ya que tienen en cartera la adaptación de la novela negra de Ross MacDonald "Black Money" (Dinero negro). Publicada en 1966, tiene como personaje principal al detective privado Lew Archer, personaje interpretado por Paul Newman en dos películas, aunque con el apellido cambiado a Harper. Ahora mismo, en su faceta de guionistas, tienen en cartel "El puente de los espías / Bridge of Spies", que ha dirigido Steven Spielberg.

abcguionistas

05/12/2015 19:22:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.