13/08/2020


Noticias de guion

Los hermanos Coen se apuntan al "remake" con "Valor de ley"

Los Coen
Los Coen

A pesar de que han asentado su fama sobre planteamientos de reconocida originalidad, los hermanos Coen han decidido ahora apuntarse a la moda del "remake", aunque con matizaciones, ya que su versión del western "Valor de ley" ("True grit"), de Henry Hathaway, que dio a John Wayne el único Oscar de su carrera, hace casi cuatro décadas, dicen que será mucho más fiel a la novela original de Charles Portis en la que se basó.

Según informa Variety, la adaptación que preparan Joel y Ethan Coen, a diferencia del film de 1969, no se centrará en el personaje que hizo Wayne, un marshal entrado en años y bebedor, sino en la adolescente que recurre a él para que busque a los asesinos de su padre en el hostil territorio indio.

Aunque los cineastas norteamericanos -que han adaptado la novela a cuatro manos- ya filmaron en el Oeste contemporáneo su oscarizada "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", será la primera vez que hagan un western "de época".

Los prolíficos Coen, que filmarán la nueva "Valor de ley" para la Paramount, acaban de terminar "A serious man", una comedia matrimonial sin grandes figuras en su reparto que se estrenará en el último trimestre del año. El año pasado lograron uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera con "Quemar después de leer", que recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo.

Otros proyectos que tienen en cartera son las comedias "Hail Caesar" y "Suburbicon", ambas con guiones originales propios, y "The yiddish policemen's union", adaptación de una novela de Michael Chabon.

© abc guionistas

24/03/2009 10:08:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.