19/04/2019


Noticias de guion

Los hermanos Coen vuelven al cine negro con la adaptación de la novela "Black Money"


 

La Warner Bros ha adquirido los derechos de la novela negra de Ross MacDonald "Black Money" (Dinero negro) para que sea adaptada por los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes probablemente dirigirán también la película, que producirá el especialista en el género Joel Silver. Publicada en 1966, tiene como personaje principal al detective privado Lew Archer, personaje interpretado por Paul Newman en dos películas, aunque con el apellido cambiado a Harper.

Considerada una de las obras más populares de su autor, ya fallecido, "Black Money" es una intricada trama que nace con la contración de Archer por parte de un hombre para que investigue el pasado del actual marido de la rica novia que lo abandonó, un tal Félix Cervantes. Se desarolla en los alrededores de Los Angeles, donde conviven los sin techo y la alta sociedad, y en Las Vegas y sus casinos, pero también se extiende a América Central y Europa, cuyas culturas y economías del libro ve como inextricablemente ligada a la vida americana.

Los Coen, que tienen pendiente de estreno (para febrero del año próximo) "Hail Caesar!", protagonizada por George Clooney, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Jonah Hill, se han mostrado activos últimamente como escritores para otros realizadores, como "El puente de los espías / Bridge of Spies", que ha dirigido Steven Spielberg y verá la luz de los proyectores en octubre, o antes "Invencible / Inquebrantable / Unbroken", que dirigió Angelina Jolie.

Varias han sido las novelas de MacDonald llevadas antes al cine y la televisión. Su personaje de Archer dio lugar a "Harper", la película que Paul Newman protagonizó en 1966, y también a una teleserie en la que recupera su auténtico apellido, "Archer", producida a mediados de los 70. Otras de sus obras adaptadas al cine fueron "Guilt-Edged Blonde", "The Ferguson Affair", "The Drowning Pool", "The Three Roads" o "Blue City".

abcguionistas

07/08/2015 22:49:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.