20/10/2020


Noticias de guion

"Los juegos del hambre: En llamas", calienta motores para un estreno cien millonario

Los actores
Los actores

Después de una semana llena de eventos por todo el mundo, los protagonistas de "Los juegos del hambre: en llamas / The Hunger Games: Catching Fire" ven cumplir su sueño. Londres, Berlín, Madrid, Roma, París y Los Ángeles son las ciudades en las que se ha presentado la última película del director austriaco Francis Lawrence. El segundo film de la saga escrita por Suzanne Collins llega, este fin de semana, a las pantallas estadounidenses, mexicanas, chilenas, argentinas y españolas, mientras que, en Brasil, debido a una fiesta local, se ha estrenado una semana antes de su lanzamiento mundial, el cual ha sido un gran éxito en taquilla. Además, con esta nueva entrega se espera recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana norteamericano.

"Los juegos del hambre: en llamas / The Hunger Games: Catching Fire” ha pisado fuerte y si no que se lo digan a las salas de cine brasileñas. En su primer fin de semana, este thriller de ciencia-ficción ha recaudado más de seis millones de dólares en 962 pantallas, aumentando más del doble su recaudación en este país respecto a la primera parte “Los juegos del hambre / The Hunger Games”. Sin embargo, Brasil no ha sido el único país donde este largometraje se ha proyectado. El director Francis Lawrence junto a los protagonistas, Jennifer Lawrence, que protagonizará y trabajará próximamente, por primera vez, como productora en la adaptación cinematográfica del bestseller de la escritora Jeanette Walls, "The Glass Castle", Josh Hutcherson y Liam Hemsworth han pisado la alfombra roja de diferentes ciudades, creando en todas ellas una gran expectación e interés popular, ya que según informaba, hace unos días, Francis Lawrence en Madrid, "trabajar con el elenco de jóvenes estrellas", y haber explorado un "nuevo mundo" le han permitido entrar en una segunda parte del film.

El Festival Internacional de Cine de Roma, que ha concluido este fin de semana, ha sido otro de los escenarios donde tuvo lugar la première de "Los juegos del hambre: en llamas / The Hunger Games: Catching Fire”. El director del film, que ya dirigió “Soy Leyenda / I Am Legend”, reconoció que de todas las paradas de la gira, la capital italiana “fue una locura”. “Estábamos en el Festival de Cine de Roma, y había probablemente diez mil personas. Nunca he visto nada igual".

La nueva entrega, escrita por Simon Beaufoy y Michael Arndt, también, se ha presentado, este lunes, al público americano en la ciudad de Los Ángeles. Se trataba de un multitudinario estreno. La ciudad ha sido testigo de uno de los eventos más esperados del año, donde amigos y compañeros de la profesión decidieron acompañar a todo el equipo. No obstante, entre los asistentes se encontraba la escritora Suzanne Collins, que estaba muy orgullosa del resultado final de su obra. Después de la proyección, las diferentes celebridades se dirigieron a una fiesta, a la cual Jennifer Lawrence, Hemsworth y Hutcherson no pudieron asistir. A la mañana siguiente cogían un vuelo a Nueva York, siendo ésta su última parada. Este miércoles, "Los juegos del hambre: en llamas / The Hunger Games: Catching Fire” se presenta en Nueva York.

Esta secuela, a tenor de lo expresado por la crítica estadounidense, mejora a la cinta original. Después del éxito obtenido y con una recaudación de casi 700 millones de dólares en “Los juegos del Hambre / The Hunger Games”, la segunda parte espera alcanzar los mismos resultados... e incluso superarlos.

abcguionistas

20/11/2013 20:43:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.