03/06/2020


Noticias de guion

Los muchos proyectos de Sergio Bizzio

Bizzio
Bizzio

El argentino Sergio Bizzio - narrador, dramaturgo, productor y guionista de televisión, poeta, guionista y director de cine-, autor de los guiones de películas como "XXY" y de producciones de TV como ""Mosca y Smith en el Once" o "Jesús, el heredero", está lleno de proyectos. Está adaptando, junto a Luis Ortega, un cuento del escritor japonés Yukio Mishima, Muerte en el estío, ese relato tristísimo de una mujer a la que se le ahogan dos hijos en el mar, según informa Página/12.

Terminó de filmar un largometraje con Mariano Galperin, "Cien tragedias", “en condiciones extrañas y absolutamente maravillosas: sin sonido, sin luces, sólo con dos actores (Diego Velázquez y Verónica Piaggio)”, cuenta el escritor. El film, que se estrenará en abril de 2008, consiste en cien escenas, de aproximadamente medio minuto de duración cada una, sin ninguna ilación directa entre unas y otras.

“La fragmentación total permite hilvanar esa marea de esquirlas que es la película de maneras muy distintas”, señala Bizzio. “El gasto total fue de 500 pesos; nos juntábamos cuando podíamos, filmamos en los ratos libres de cada uno, durante quince días, a lo largo de tres o cuatro meses”.

Además, Guillermo del Toro producirá "Rabia". “Escribí una primera versión del guion cuando los productores estaban tratando de vender el proyecto. Pero no van a filmar exactamente mi guion, creo que van a contratar a un equipo de guionistas”, aclara.

En marzo o abril del próximo año publicará su última novela, "La realidad". “Es la historia de un comando de terroristas radicales islámicos que toma un canal de televisión de la Argentina para hacer un reclamo, y descubren que adentro están los cinco finalistas de Gran Hermano encerrados –explica el escritor–. Entonces no les dicen nada y utilizan a los chicos como un arma de presión y herramienta de negociación, porque los chicos no saben que el canal fue tomado por terroristas y que cuando Gran Hermano les habla, tiene una ametralladora metida en la oreja. Los terroristas manipulan a los finalistas, que terminan emitiendo proclamas a favor de la guerra santa.”

© abc guionistas

17/12/2007 21:14:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.