22/08/2019


Noticias de guion

Los Premios de honor hermanan a la Academia de Cine española y la catalana

El próximo 4 de junio tendrá lugar en Barcelona y Madrid un homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. La Academia de Cine homenajea a Joan Pera, Gaudí de Honor-Miquel Porter, y su homóloga catalana a Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor. La guionista y directora Judith Collell, miembro de la Junta Directiva de las dos instituciones, encarna el vínculo visible entre ambas instituciones.

El pasado 27 de enero, la Acadèmia del Cinema Català entregó a Joan Pera el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2019 en reconocimiento a su trabajo en la pantalla, televisión, teatro y como actor de doblaje. La Academia reconocerá la trayectoria de este veterano intérprete en un acto en el que se proyectará Yucatán, de Daniel Monzón.

El pase de la película tendrá lugar el 4 de junio, a las 18:00 horas, y se completará con un posterior encuentro entre Joan Pera y Judith Colell.

Ese mismo día continuará el homenaje cruzado en la Filmoteca de Catalunya, donde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la proyección especial de ¿Quién puede matar a un niño?, obra de culto del cine de terror de Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

Esta proyección contará con la presencia de Isona Passola, presidenta de la Academia del Cinema Catalá; la vicepresidenta de la Academia de Cine, Nora Navas; y el director de la Filmoteca Esteve Riambau.

31/05/2019 08:44:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.