06/08/2020


Noticias de guion

Los recuerdos y reflexiones del autor Fernando Fernán-Gómez, sólo para Madrid y Barcelona

Fernán Gómez
Fernán Gómez

La "película-conversación" que han hecho los guionistas y directores David Trueba y Luis Alegre con uno de los más polifacéticos profesionales del cine español en el último medio siglo, Fernando Fernán-Gómez, escritor, dramaturgo, guionista, actor y realizador, se estrenará sólo en Madrid y Barcelona el próximo 29 de noviembre, antes de ser emitida por el canal de cable y satélite TCM.

La silla de Fernando no es un documental convencional alrededor de la vida y la obra de Fernán-Gómez. Con esta película los directores aspiran a compartir con los espectadores su deslumbramiento por el arte para la charla y por el modo de entender la vida y estar en el mundo de un ser humano tan libre, divertido y genial.

La película se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi, donde recibió una excelente acogida. Se trata de una producción de Buenavida S.L en asociación con el canal TCM y va a ser distribuida por Alta Films.

Durante más de 20 horas grabamos a Fernando en su casa sentado en una silla. Nuestra obsesión era que el espectador tuviera la impresión de asistir a una conversación con Fernando y que Fernando le hablara a él, ‘personalmente’. Y que el resultado tuviera algo de la libertad, el capricho e, incluso, dentro de un orden, el caos y la arbitrariedad de las conversaciones, han dicho los autores del film.

Existe -añadían- una coincidencia abrumadora entre todos los que lo han tratado: es el mejor conversador. El más arrebatador, excitante, explosivo, lúcido y desprejuiciado, el menos pedante, previsible y políticamente correcto, el más irónico, gracioso, desconcertante, seductor, irresistible y definitivamente genial.

© abc guionistas

20/11/2006 21:02:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.