16/07/2019


Noticias de guion

Los talentos hispanos buscan su sitio en el concurrido Festival de Sundance

“¡Qué viva la música!”
“¡Qué viva la música!”

El Festival de Sundance, el encuentro de cine independiente más importante en Norteamérica, tendrá un espacio generoso para el cine con acento latinoamericano. El festival que comenzó este jueves en Park City (Utah), con una cartelera plagada de estrellas de Hollywood, presentará en diversas secciones algunos títulos iberoamericanos, como en la sección Next la película argentina-estadounidense “H.”, o el estreno mundial de “¡Qué viva la música!”, del colombiano Carlos Moreno, y “Nasty Baby”, del chileno Sebastián Silva, así como la nueva cinta de Rodrigo García, "Last Days in the Desert".

El festival exhibirá también varias otras cintas latinoamericanas, incluyendo la película brasileña “La segunda madre”, dirigida por Anna Muylaert y protagonizada por Regina Casé, Michel Joelsas y Karine Teles, que competirá en apartado World Dramatic, o la coproducción de Eli Roth, coescrita por sus socios chilenos López y Amodeo, "Knock, knock", protagonizado por Keanu Reeves, así como la argentino-española "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que aspira al Oscar, o la también española, dirigida por la peruana Claudia Llosa, "No llores, vuela / Aloft".

El trabajo de cineastas latinoamericanos también será mostrado en el festival aunque con producciones registradas en otros países, como la película estadounidense “Últimos Días en el Desierto”, dirigida por el colombiano Rodrigo García, y fotografiada por el mexicano ganador del Oscar Emmanuel Lubezki.

Desde el 22 de enero hasta el próximo 1 de febrero, la edición número 31 del festival fundado por Robert Redford mostrará un total de 123 películas de 29 países, incluidas 19 en competencia, reservado a las producciones estadounidenses fuera de los grandes estudios.

Cine latinoamericano aparte, Robert Redford inauguró el festival de cine en la sede original del evento fundado por él hace 31 años, el Egyptian Theatre con capacidad para 280 espectadores. Entre las grandes ofertas del festival se encuentran: “Z for Zachariah”, con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor; “Sleeping With Other People”, con Jason Sudeikis y Alison Brie; el drama sobre apuestas “Mississippi Grind”, con Ryan Reynolds, Alison Brie y Alfre Woodard; “Lila & Eve”, con Jennifer López y Viola Davis; “Slow West”, con Michael Fassbender; y para cerrar el festival, “Grandma”, protagonizada por Lily Tomlin.

abcguionistas

24/01/2015 13:25:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.