23/10/2020


Noticias de guion

Los Wachowski ("Matrix") escriben y producen la adaptación de un comic

Los Wachowski
Los Wachowski

Los hermanos Andy y Larry Wachowski, creadores de la trilogía "Matrix", han escrito "V for Vendetta", un thriller neo-futurista protagonizado por Natalie Portman, James Purefoy y Stephen Rea, del cual ejercen además como productores junto a Joel Silver, y que ha empezado a rodarse bajo la dirección James McTeigue, quien fuera primer asistente de dirección de los Wachowski en la saga "Matrix".

Ambientada en una totalitaria Gran Bretaña, la cinta sigue la historia de una joven llamada Evey (Portman), que en una situación de vida o muerte es rescatada por un misterioso hombre (Purefoy) conocido como V, un carismático líder que insta a los ciudadanos a combatir contra la tiranía y opresión reinante. A medida que ella va descubriendo su personalidad, se une a su lucha y termina encontrándose a sí misma.

Adaptada por los Wachowski del cómic homónimo escrito por Alan Moore ("From Hell", "The Watchmen") e ilustrado por David Lloyd, que publicó DC Comics, "V for Vendetta" es una película coproducida por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. La filmación ha comenzado en localizaciones de Berlín, para luego trasladar la producción a Londres. Su estreno comercial está programado para el 4 de noviembre.

© abc guionistas

08/03/2005 08:25:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.