29/03/2020


Noticias de guion

Los Weinstein ponen por fin fecha de estreno a "Hands of Stone": 26 de agosto


 

Muy larga ha sido la espera desde que se anunciase el final del rodaje de la película sobre el histórico boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, hace dos años, un tiempo cargado de incertidumbre en el que el film escrito y dirigido por el venezolano Jonathan Jakubowicz ("Prófugos"; "Secuestro express") parecía haber quedado en el olvido debido a la falta de información. Pero finalmente, esta semana The Weinstein Co., la compañía encargada de la distribución internacional de la cinta, se ha pronunciado sobre la fecha en la que saldrá a la luz la esperada biopic: Se estrenará el 26 de agosto, al final de la temporada estival.

La cinta, que en un principio iba a protagonizar Gael García Bernal, pero finalmente fue sustituido por el venezolano Edgar Ramírez, cuenta en su reparto también con Robert De Niro interpretrando al legendario entrenador de Durán, Ray Arcel, y el cantante, actor, y político panameño Rubén Blades, que interpreta al manager del boxeador, y que fue convencido por el propio De Niro para participar en la película, a pesar de sus reticencias en un principio. El reparto lo completan Ana de Armas, Ellen Barkin, John Turturro como Frankie Carbo, y el cantante Usher como Sugar Ray Leonard. Gran parte de la cinta se ha rodado en Panamá y se recrearon cinco ciudades, incluidas algunas estadounidenses, con un sinfín de actores secundarios y extras locales.

"Manos de Piedra / Hands of Stone" contará con un amplio estreno en más de 2000 salas de cine en Estados Unidos y una inversión de 20 millones de dólares en publicidad, con lo cual se espera que la producción sea todo un éxito y que el largo proceso de gestación de la misma haya merecido la pena. Su director, Jonathan Jakubowicz se mostraba enormemente esperanzado e ilusionado con el impacto que tendrá el film incluso ya antes de conocerse la fecha de estreno oficial: "Sé que me la paso pidiéndole paciencia a los panameños, pero hasta ahora no hemos defraudado. Se lanzará en el momento correcto para que sea un 'palazo' mundial", dijo el cineasta, y pudo adelantar que "la idea es lanzarla al mismo tiempo en Estados Unidos y en Panamá. Para Weinstein, El Cholo es prioridad, y El Cholo es Panamá". Además, no descartó la posibilidad de que se presentara en varios festivales. Sin embargo, parece poco probable que pueda verse en el próximo Festival de Panamá, en abril, que tenía gran interés en poder ofrecer la primicia de una de las más ambiciosas cintas producidas en el país centroamericano.

Finalizando el verano cinematográfico de Hollywood, la película se estrenará en el fin de semana largo que acompaña el inicio de las festividades del "Labor Day", el día del trabajo en Estados Unidos, una fecha que tradicionalmente viene asociada a grandes estrenos de cine de algunas de las productoras más importantes.
Roberto "Mano de Piedra" Durán fue famoso por su gran cantidad de "K.O." en una larguísima carrera profesional, que se desarrolló entre 1967 y 2002, además de participar en 119 peleas de las que ganó 103 (70 por "K.O."con su envidiable recto largo de derechas) y sólo perdió 16. Se trata de un absoluto héroe local para los panameños aficionados al boxeo, ya no sólo por su exitosa carrera como deportista de élite sino también por su actitud hacia la prensa y hacia sus fans, siempre cercana, amable y jocosa.

abcguionistas

02/03/2016 23:40:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.