01/03/2021


Noticias de guion

Luc Besson: No habrá secuela de "Lucy"... por ahora


 

No habrá secuela inmediata de "Lucy", la exitosa cinta de acción y anticipación escrita, dirigida y producida por el rey del cine francés del género, Luc Besson, así que los fans de Scarlett Johansson no podrán verla de nuevo en el personaje de la chica con la cabeza mejor amueblada del planeta. "No veo cómo podemos hacerlo. No se hizo "Lucy" para eso. Si encuentro alguna idea lo suficientemente buena, tal vez lo haga, pero por ahora ni siquiera pienso en ello", dijo el cineasta a los medios taiwaneses, mientras promocionaba el estreno local de su cinta, que ya lleva recaudados más de 170 millones de dólares en todo el mundo.

Que nadie piense que Besson, quien desde el principio de su carrera ha tenido claro que aparte de hacer cine quería hacer negocio, y hoy tiene una de las productoras más importantes de Francia, Europacorp, es enemigo de las franquicias. Muy al contrario, ha producido la muy taquillera saga "Taxi" y está próximo a lanzar la tercera parte de su thriller protagonizado por Liam Neeson "Venganza / Búsqueda implacable / Taken", pero (no queremos caer en spoilers) resultaría arriesgada y hasta cierto punto difícil de creer una continuación de su "Lucy", en la que una "mula" que lleva droga en su cuerpo (Scarlett Johansson) accidentalmente se convierte en una especie de superheroína que usa el 100% de las capacidades de su cerebro.

La película, estrenada en julio en Norteamérica, ha sido uno de los éxitos sorpresa del verano USA (y el mejor debut para Besson al otro lado del océano), algo que explica el francés por elegir una fecha de finales de temporada, enfrentándose a unas audiencias cansadas ??de franquicias y secuelas, ofreciendo en su lugar algo "totalmente raro y extraño", según propia declaración.

EuropaCorp confía en pasar holgadamente de los 250 millones en todo el mundo con "Lucy", coprotagonizada por Morgan Freeman, que costó cerca de 40 millones.

La cinta se estrena esta semana en España, Perú y Chile; la próxima en Brasil y México, y entrado septiembre en Argentina.

abcguionistas

22/08/2014 13:12:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.