31/03/2020


Noticias de guion

Luis Estrada insistirá en su crítica a los medios de comunicación en su próxima película

Estrada
Estrada

El guionista y director mexicano Luis Estrada, director de películas como "La ley de Herodes", "El Infierno" o "La Dictadura Perfecta", ha anunciado que en su próximo film seguirá su análisis sobre los medios de comunicación del país, capaces de jalar a un nuevo presidente, como se vió en "La Dictadura...". Estrada ha hecho estas declaraciones durante el 24 festival de cine latinoamericano de Biarritz, donde compite por el primer premio del certamen precisamente con esa cinta protagonizada por Damián Alcázar.

El film, que se estrenó el año pasado y resultó el más taquillero en México con cuatro millones de espectadores, es una sátira política en clave de comedia sobre el papel de la televisión dentro del sistema político mexicano. Cuando el presidente de la república hace unas desafortunadas declaraciones, la televisión pública nacional se apresura a desviar la atención sobre el tema emitiendo las imágenes de un gobernador en negocios ilegales. El afectado, el gobernador Vargas (Damián Alcázar), negocia también con la televisión mexicana para limpiar su imagen, lo que desemboca en un plan manipulativo que alza a Vargas como candidato presidencial. La película ha tenido una excelente acogida del público en Biarritz, aunque Estrada ha comentado que su expectativa respecto al festival es que le ayude a encontrar distribución para la película en Francia.

En cuanto a su próximo largometraje, el director mexicano aseguró a Notimex que seguirá en su línea crítica y controvertida sobre distintas cuestiones del estado del país, centrándose en el ámbito periodístico: "Sí, estoy pensando ya en la que va a ser mi siguiente película. Es algo que va a tocar a los periodistas muy de cerca”, explicó a la agencia mexicana. A pesar de que no ha dado muchos detalles sobre el estado de la producción, Estrada señaló que está empezando a escribir el guion, aunque tampoco dijo si contaría de nuevo con su actor fetiche y amigo Damián Alcázar para el papel protagonista. Sin embargo, sí confirmó que tiene pensado colaborar con el actor en al menos una película más.

Con su participación en el festival de Biarritz, Estrada da por cerrado el círculo de certámenes de "La Dictadura Perfecta", ya que los preparativos para su nueva película complicarán su asistencia a otros festivales. El cineasta mexicano participará el viernes en un debate sobre el film, y éste será exhibido por segunda vez este sábado en la clausura del festival.

abcguionistas

09/10/2015 09:22:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.