21/06/2018


Noticias de guion

M. Night Shyamalan dirigirá pero no escribirá nueva serie para Apple


 

El director y guionista de origen indio M. Night Shyamalan sabe muy bien que la vida está llena de altibajos, pero que de la misma manera del éxito puedes caer en la desgracia, a veces hay camino de vuelta. Del ostracismo de hace pocos años, el autor de "El sexto sentido / The Sixth Sense" ha sido fichado por Apple para la creación de un thriller psicológico junto al escritor de televisión Tony Basgallop. La serie, de capítulos de sólo media hora, aún sin título, ha recibido un pedido directo de 10 episodios del gigante de la tecnología.

El proyecto fue creado por Basgallop quien escribirá y producirá la serie mientras que Shyamalan será el productor ejecutivo y dirigirá el primer episodio.

La serie será producida por Blinding Edge Pictures, con Ashwin Rajan como productor ejecutivo junto al equipo Escape Artists de Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch mientras que Taylor Latham será coproductor ejecutivo.

Esta serie es una de las nuevas apuestas de Apple. La compañía ha estado construyendo rápidamente su lista de programación propia, que cuenta ya con proyectos como una serie dramática de Damien Chazelle, "Amazing Stories" de Steven Spielberg, un drama matutino protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, una serie de comedia encabezada por Kristin Wiig, un drama espacial de Ron Moore etc. En el lado no guionizado, Apple ha dazo luz verde a las docuseries "Home" de Matt Tyrnauer y Matthew Weaver.

En TV, Shyamalan recientemente fue productor ejecutivo de la serie antológica de terror "Wayward Pines", que salió al aire en Fox por dos temporadas. Además trabajaba en una nueva adaptación de "Tales from the crypt" para TNT.

La próxima película de Shyamalan, "Glass" se lanzará en 2019, y ahora está en la fase de postproducción. Se trata de la secuela de "El protegido / Unbreakeable" y la continuación de "Múltiple / Fragmentado / Split". En estas no solo Bruce Willis y Samuel L. Jacskon retoman sus personajes de David Dunnen y Elijan Price sino que contará con la presencia de James McAvoy y Anya Taylor Joy. Tanto "El protegido / Unbreakeable" como "Múltiple / Fragmentado / Split" funcionaron muy bien para el director recaudando 248 y 275 millones de dólares en taquilla mundial.

El bache del cineasta se produjo hace un lustro, cuando lanzó "After Earth / Después de la Tierra" (2013), que costó 130 millones y recaudó 243,8 en todo el mundo, además de sufrir malas críticas y de paso hundir con él a Will Smith y su hijo. Llovía sobre mojado, porque tres años antes, otra superproducción, "Airbender, el último guerrero / El último maestro del aire / The Last Airbender" apenas cubrió el expediente, con una recaudación de 319,7 millones frente a una inversión de 150. En este caso las críticas habían sido incluso peores.

Por ello, optó -ante la desconfianza y la falta de propuestas de los grandes estudios- por hacer un cine mucho más barato y cuidado. Así, volvió a la rentabilidad con "La visita / The Visit" primero, y luego con "Múltiple / Fragmentado / Split", que acabó de consagrarle de nuevo como un valor de confianza.

abcguionistas<(

12/03/2018 23:58:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.