13/08/2020


Noticias de guion

M. Night Shyamalan quisiera hacer una secuela de "El protegido"


 

El guionista y director de origen indio M. Night Shyamalan, cuya carrera como cineasta va cuesta abajo y sin frenos, tuvo una etapa de esplendor que se inició en 1999 con "El sexto sentido / The Sixth Sense" y que empezó a caer en picado tras el batacazo de taquilla de "La joven del agua / La dama en el agua / Lady in the Water", ha declarado que quiere realizar la secuela de uno de sus films más exitosos "El protegido /Unbreakable".

El film estaba basado en un comic que narraba los orígenes de un hombre al que encarnaba Bruce Willis, que tenía la capacidad de sobrevivir a todo tipo de catástrofes. Según comentó en una entrevista para Collider, él fue pionero en hacer películas inspiradas en comics hace quince años, cuando los grandes estudios pensaban que no había público para este género: "Recuerdo que cuando lo hice, Disney pensaba: '¿Cómics? ¡No hay mercado para cómics!' ¡Y eso es lo único que hacen ahora! Fue una conversación hilarante. Lo recuerdo. Pensé: Quizás tengáis razón. Quizás nadie vendrá a ver cómics".

Añadiendo que por aquel entonces corrió el riesgo y le salió bien, y que ahora los films de superhéroes están en boga estrenándose infinidad de películas de este tipo cada año. Sin embargo establece grandes diferencias entre las cintas actuales y la que realizó el entonces: "La belleza del mundo de "El Protegido" es que lo estás llevando a la realidad. No debería parecerse a la película de un cómic. Es como un drama. Es real. Te confrontas con la posibilidad de que los personajes del cómic estén basados en gente real. Esa es la premisa, el tono tiene que estar con los pies en la tierra".

Quizá si esta secuela llega a buen puerto, pueda relanzar la carrera de este director, cuyos últimos films como "Airbender: el último guerrero / El último maestro del aire / The Last Airbender" o "Después de la Tierra / After Earth" , no han alcanzado las expectativas esperadas y están a años luz en cuanto a recaudación de los grandes éxitos con los que inició su carrera.

abcguionistas

03/02/2015 00:33:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.