25/10/2020


Noticias de guion

Madonna filma en París escenas de su nueva película como directora

Madonna
Madonna

Este pasado fin de semana la cantante y actriz Madonna filmó en París escenas de su nueva película como realizadora y guionista, el drama histórico "W.E.", que protagonizan James D'Arcy en el papel del rey Eduardo VIII (inicialmente adjudicado a Ewan McGregor) y Andrea Riseborough como Wallis Simpson, la divorciada norteamericana por la que abdicó del trono. El segundo largo de la artista, tras "Filth and wisdom", se suma así a otro rodaje de un norteamericano en la capital gala, ya que Woody Allen filma simultaneamente "Midnight in Paris".

"W.E." narra la historia de amor de Enrique VIII y la dos veces divorciada norteamericana Wallis Simpson. Ambos se casaron y vivieron en Francia, y el primero breve rey y después Duque de Windsor tras su abdicación murió en su residencia de las afueras de París.

La película fue escrita por Madonna junto a Alex Keshishian, quien realizó "En la cama con Madonna", y aunque en un principio se habló de McGregor y Vera Farmiga como protagonistas al final los intérpretes son los menos conocidos D'Arcy ("El exorcista: El comienzo") y la también britática Riseborough ("Happy / La felicidad trae suerte / La dulce vida").

Ambos incorporan a la pareja que el pasado siglo protagonizó uno de los escándalos más comentados de la realeza europea para algunos, y para otros una de las historias de amor más bellas.

En 1936, Enrique VIII anunció su intención de contraer nupcias con Wallis Simpson, una mujer americana, plebeya y divorciada, que rápidamente se convirtió en centro de críticas de la monarquía, el parlamento y la prensa. Ante el rechazo general provocado por su condición, el monarca tomó la decisión de abdicar al trono -que llegó a ocupar menos de un año- para continuar su relación amorosa. Aún con el malestar de la familia real, Enrique VIII se casó con Simpson en 1937, y a partir de allí se convirtieron en el Duque y la Duquesa de Windsor, aunque ella nunca gozó del título de alteza real.

Según algunos historiadores, el breve monarca y su esposa, con la que estuvo casado hasta su muerte, tenían simpatías pro-nazis, algo que él mismo desmintió en sus memorias.

© abc guionistas

03/08/2010 09:04:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.