09/03/2021


Noticias de guion

"Making off sangriento": El asesino anda suelto por el set


"Making Off sangriento"

El gore argentino ataca de nuevo. Gonzalo y Hernán Quintana han estrenado este pasado jueves en una única sala porteña (Cine Gaumont) "Making off sangriento", cuyo subtítulo "Masacre en el set de filmación", deja clara su temática. Se trata de una secuela de su mediometraje "Making-off Sangriento", ganador del Premio del Público en el XII Festival Internacional de Cine Buenos Aires Rojo (BARS). Javier Diment y Marcelo Pocavida (pionero en la escena punk local), además de los hermanos Quintana, son los guionistas de la cinta, donde los sustos y la hemoglobina se unen para divertir a los amantes del género.

La película trata sobre un sádico asesino que es elegido como actor para un cortometraje en una escuela de cine. El hombre mata a la directora y a un compañero del reparto. El detective Caligari (interpretado por el también guionista Javier Diment) investiga lo sucedido, con quien el asesino mantiene una relación enfermiza. Es entonces cuando comienza a sospechar de otros compañeros del rodaje como autores del crimen. Tras lo sucedido los estudiantes vuelven a unirse para proseguir con la filmación en un intento por terminar su tesis.

Los hermanos Quintana han hecho la película teniendo el cine de serie B norteamericano como referente: diversión, violencia y suspense se entremezclan en esta producción en la que los directores han querido hacer un homenaje al cine slasher de los años ochenta: "Nuestra motivación fue que somos súper fanáticos del slasher y siempre pensamos en hacer una película de ese estilo" declaraba Gonzalo Quintana, uno de los directores del film sobre su fascinación por este subgénero plagado de psicópatas, armas punzantes, sangre y vísceras y que cuenta con "La noche de Halloween / Halloween", de John Carpenter, o "La matanza de Texas / La masacre de Texas / Masacre en Texas / The Texas Chain Saw Massacre", de Tobe Hooper, como claros exponentes.

"En las películas slasher uno empatiza más con el asesino que con las víctimas. Justamente por eso buscábamos contar una historia en donde uno pudiera identificarse con el asesino y no con las víctimas, y creo que lo logramos, porque Marcelo Pocavida es una persona tan carismática que es imposible no apoyar su objetivo", declaró Quintana a Télam.

También aclaró que hicieron suyas muchas convenciones del subgénero: "Que el protagonista sea un asesino serial, que mueran todos o la gran mayoría de los personajes, que sean víctimas de muertes absurdas, que todo pase en una noche y que también haya tripas, sangre y crímenes muy lejos de la realidad".

Por otra parte, los hermanos detallaron a EscribiendoCine sobre lo que se va a encontrar el público que asista a ver su película: "El público se va a encontrar con una película entretenida, con personajes muy divertidos y con dos personajes como son los de Marcelo Pocavida y Valentín Javier Diment que tienen mucho carisma. Es una película hecha por amigos, que tiene todos los ingredientes de los slasher de los ochenta y mucho humor".

Tras más de diez años de trabajo, siete cortometrajes y colaboraciones en películas underground, los hermanos cineastas Hernán y Gonzalo Quintana se meten de lleno en el cine comercial como guionistas, directores y productores de "Making off sangriento".

abcguionistas

02/08/2014 13:27:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.