03/08/2020


Noticias de guion

Malick aparca al "Che" por Pocahontas


 

Anunciada inicialmente para este próximo verano, la "biopic" de Ernesto "Che" Guevara que iba a realizar Terrence Malick, se ha retrasado al menos un año, por la decisión de su guionista y director de hacer antes otra cinta, una recreación de la historia de la india Pocahontas, con Colin Farrell en el papel del explorador y colono John Smith. No sabemos como se han tomado la noticia los protagonistas, el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Javier Bardem, Benjamin Bratt y la alemana Franka Potente, pero sí conocemos la nada feliz reacción de los socios europeos de la productora, que en los últimos meses habían conseguido 15 millones en pre-ventas, y ahora estudian posibles medidas legales contra el cineasta.

Fue el pasado viernes cuando Malick anunció que dejaba de lado "Che" para hacer en julio "The new world", escrita por él mismo sobre los primeros contactos entre los anglosajones y los indios en Virginia, que de manera romántica narrara Disney en el dibujo animado "Pocahontas". Según Variety, Steven Soderbergh y Del Toro se han mostrado bien dispuestos a esperar, pero la empresa europea de ventas Wild Bunch está indignada, haciendo frente a las quejas de los distribuidores que ya habían adquirido los derechos del film, esperando disponer de copia a principios de 2005.

"Che" tenía un presupuesto de 40 millones de dólares, de los cuales 15 fueron conseguidos por la compañía radicada en París durante el último American Film Market. Allí estuvo el propio Malick hablando a los compradores sobre el proyecto, según explicaba este lunes a Variety un muy contrariado Vincent Maraval, máximo responsable de Wild Bunch: "Para muchos de estos distribuidores independientes la película fue lo único que compraron en el AFM, y este retraso significa una catástrofe".

Añade Maraval que Malick tiene un contrato escrito y un compromiso moral para hacer la película, así que espera que no se eche definitivamente atrás (debe pensar sin duda en su tradicional "calma" a la hora de trabajar, ya que en 30 años sólo ha rodado tres películas), y a la espera de mayores aclaraciones, ha pasado el tema a sus abogados para estudiar las medidas legales pertinentes, que podrían incluir una indemnización, ya que aparte de perder su comisión por las ventas ahora canceladas y del trabajo invertido para nada, es la primera vez que su empresa "queda mal" con sus clientes".

"El es un artista -dice Maraval- y le admiro demasiado para estar furioso, pero cuando dice que hará "Che" el año que viene, incluso si sus productores y el reparto actual están ahí para apoyarle, puede que parte de la financiación haya desaparecido. Es posible también que los distribuidores independientes que ahora compraron a ciegas no vuelvan a confiar en él por segunda vez".

© abc guionistas

09/03/2004 13:33:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.