13/08/2020


Noticias de guion

Mandan películas nacionales "Relatos salvajes" y "El niño" en las taquillas de Argentina y España


"Relatos salvajes"

- El fenómeno argentino "Relatos salvajes", de Damián Szifrón pasó este último fin de semana del millón de espectadores en plena pujanza, ya que mejoró incluso sus ingresos de una semana atrás. La película de episodios, protagonizados por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Osmar Nuñez, Germán Da Silva, Julieta Sylberberg y María Onetto, entre otros, sigue proyectándose en 335 pantallas australes, y acumulaba hasta el domingo noche 1 112 758 boletos vendidos.

Así, en apenas 11 días se ha convertido en la cinta nacional más vista en el país, al superar a "Bañeros 4", se encamina a una recaudación equivalente a 10 millones de dólares y podría acabar su andadura entre las 3 más favoritas del año en la Argentina, incluidas las norteamericanas.

Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado la cinta. El veterano actor Luis Brandoni, que ha participado en una cincuentena de películas nacionales renombrado y experimentado actor con cerca de 50 películas en su haber, contó a Radio 10 su opinión sobre el film en el que no participó: "No considero que sea una buena película, me parece que estamos exagerando, no confundamos a la gente. Es tan chato el nivel actual del cine argentino que esta película es atractiva. Me parece una exageración. Escuchaba los comentarios de todos los programas, inclusive los deportivos y los de cocina, hablando antes del estreno y parecía que era mejor película de la historia del cine del mundo. Hay películas mucho más importantes", dijo el veterano intérprete de films como "Esperando la carroza", "No sos vos, soy yo" o "La Patagonia rebelde".

- Otro éxito destacado del cine iberoamericano es en España el del thriller "El niño", de Daniel Monzón, en su debut. La cinta, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, estrenada el viernes pasado, se convirtió en la más vista en tierras ibéricas, recaudando 2,85 millones de euros (3,7 millones de dólares), según Rentrak. Ello la situa por delante de "Ocho apellidos vascos" y significa el mejor estreno nacional del año. No obstante, habrá que seguir la trayectoria de "El niño", ya que la comedia de Martínez Lázaro, un exitazo sin parangón en España (casi 60 millones de euros), fue mejorando en los siguientes fines de semana a su lanzamiento. Que el film de Monzón se le acerqué al final de su balance sería casi milagroso. En cualquier caso, si en octubre la nueva entrega de la saga Torrente sigue la estela de sus predecesoras podemos estar ante uno de los mejores años para el cine español en este siglo.

abcguionistas

03/09/2014 10:35:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.