05/08/2020


Noticias de guion

Manolo Caro acumula aplausos en Chicago y Riviera Maya

Caro con sus actores en la Riviera Maya
Caro con sus actores en la Riviera Maya

Con pocos días de diferencia, el joven dramaturgo y director de teatro y cine Manolo Caro, que debutó en 2013 con su primer largometraje "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", ha sido noticia con dos películas diferentes en sendos festivales: celebra el Premio del Público del 31 Festival Latino de Cine de Chicago, otorgado por su segundo largometraje de ficción "Amor de mis amores" y acaba de presentar en el Riviera Maya Film Festival su tercer largometraje de ficción "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", primero original (los otros fueron adaptaciones de sus obras).

"Amor de mis amores" cuenta la historia de Carlos que viaja a Madrid con la excusa de buscar a su mejor amigo Javier para asegurarse de que asista a su boda con Lucía. Ésta atropella al ciclista León mientras hablaba por su móvil, enamorándose a primera vista del accidentado. Desafortunadamente, León está a punto de casarse con Ana, quien también está de visita por España. Los caminos de Ana y Carlos finalmente se cruzan, complicando una situación de por sí difícil en esta clásica comedia romántica acerca del verdadero amor. Sandra Echeverría, Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Erick Elías y Sebastián Zurita protagonizan esta comedia que además, tuvo su estreno comercial en Ecuador este pasado fin de semana, donde logró colocarse en los primeros puestos de la taquilla.

El Festival Latino de Cine en Chicago no es un festival competitivo pero desde 1994 otorga el Premio del Público, donde el jurado es la gente que paga la entrada y disfruta de cada una de las películas que ofrece, y ese premio, en su 31 edición, ha sido para "Amor de mis amores".

Por otro lado, el cineasta presentó la pasada semana en el Riviera Maya Film Festival, "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", un "dramedy" con tintes de humor negro sobre la búsqueda del amor, el cual está inspirado en la famosa leyenda urbana sobre el marido que salió a comprar cigarros y nunca volvió, y donde Caro se aventura a explorar las andanzas de una ama de casa que se dedica a buscarlo en medio de la comicidad y lo dramático que puede tener esta historia, la más madura hasta ahora en la carrera del realizador.

"Me enorgullece saber que piensen en mi crecimiento como director. Yo también lo vi así desde el momento en el que decidí enfrentarme a este proyecto, lo complejo que fue escribirlo, hacer esta estructura y estos personajes", dijo en entrevista desde Playa del Carmen, donde presentó este film en primicia.

Filmada durante cinco semanas en la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, "... Te daría mi vida" está protagonizada por la actriz Cecilia Suárez junto con Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Angie Cepeda y Carlos Bardem.

"Fue increíble el trabajo con Cecilia Suárez. Aunque somos grandes amigos nunca habíamos tenido un proceso creativo juntos y me parece importante que sucediera para un director y una actriz que tienen tantas cosas en común. Al final fue un reto también para ella porque logré que hiciera cosas que no había hecho, como este lado tan cómico del personaje.", destacó Caro.

Esta última cinta del cineasta mexicano llegará a las salas del cine en México el próximo 7 de agosto.

abcguionistas

30/04/2015 22:54:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.