23/09/2019


Noticias de guion

Manolo Caro escribe nuevo guion mientras estrena obra teatral

Caro
Caro

El director y autor de cine y teatro Manolo Caro, considerado por muchos "el Almodóvar mexicano", no para, derrochando su talento tanto en las pantallas como en los escenarios. En el estreno de su nueva pieza teatral, "Nunca es tarde para aprender francés", ha anunciado que se encuentra en el proceso creativo de un nuevo guion para el que será su cuarto proyecto cinematográfico, en donde pretende contar como protagonista con su amigo, el actor Erick Elías, "porque hay un personaje que le viene muy bien pintado". Y en agosto estrenará el tercero, "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando".

El cineasta tapatío avanzó a Notimex que su próxima producción tiene que ver con su evolución personal. Respecto a su nueva puesta en escena, que tiene temporada en el Teatro Rafael Solana de la capital, manifestó que se sentía muy contento y agradecido por la respuesta del público ya que "es una historia que tenía muchas ganas de contar y es algo diferente a lo que había presentado".

Por su parte, la actriz Camila Sodi, quien formó parte del elenco de su previo film "Amor de mis amores" y estuvo presente en la alfombra roja de la presentación de "Nunca es tarde para aprender francés", destacó el talento que tiene el cineasta y dramaturgo, alegando: "Estoy contenta de estar aquí, apoyando una vez más al genio de Manolo Caro, quien yo siempre digo que es como si se hubiera tragado un pequeño Almodóvar".

Caro, pese a su juventud, ha tenido gran éxito en los últimos siete años en el ámbito de la creación de obras teatrales y como director cinematográfico, no le ha ido mal desde que incursionara hace dos años con su primer largometraje "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", al que siguieron "Amor de mis amores" y "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", recientemente estrenada en el Festival de Cine de la Riviera Maya, con Cecilia Suárez como protagonista.

Lo que está por ver es como si hizo en el pasado, el tapatío acaba también adaptando "Nunca es tarde para aprender francés", que protagonizan en teatro Iván Sánchez (quien alterna con Leonardo de Lozanne), Sandra Echeverría y Cecilia Toussaint, a la gran pantalla, o como en el caso de "Elvira..." y este guion ahora en gestación, mantiene su nueva línea de argumentos originales para el cine.

abcguionistas

13/05/2015 10:49:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.