13/11/2018


Noticias de guion

Manolo Caro habla sobre "La casa de las flores", ante su lanzamiento en Netflix


 

Manolo Caro va haciendo nombre como cineasta irreverente. Y con títulos de películas como "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", "La vida inmoral de la pareja ideal" y "No sé si cortar las venas o dejármelas largas", no es difícil ver por qué. Ha trabajado con gente como Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Rossy de Palma, pero su mejor golpe de casting bien podría ser su protagonista en su primera serie para la plataforma Netflix, la comedia en español "La casa de las flores" a punto de ser estrenada.

El elenco de esta serie está tan a la altura como el propio Caro quien básicamente sacó de su retiro a Verónica Castro, una de las mayores de la ahora en decadencia telenovela tradicional mexicana, superada hoy por producciones más realistas.

"Cuando llegó la invitación de Netflix tenía solo una cosa clara: Que tendría esa libertad de sentirme creador, dueño del contenido, hacerlo crecer, pero también un reto, como que era algo completamente diferente a lo que estaba haciendo, así que sentí un poco de miedo, pero Verónica (Castro) es una persona tan inteligente, buena actriz, que también para ella llegó el momento de reinventarse y regresar a hacer algo muy diferente a lo que ambos veníamos haciendo, como director es una gran experiencia trabajar con ella, es una joya porque es una mujer estudiada, y disciplinada", contó Caro a AM.

Castro interpreta a la matriarca de De la Mora, una familia perfecta que posee un negocio de flores y parece no tener nada que esconder… a excepción de la amante de su marido. O mejor dicho, la que fuera su amante realmente, ya que se ahorca en la tienda de flores, dando pie así a una inestabilidad y ambiente que se encuentra repentinamente la familia cuando se encontraba en su mejor momento. La sátira, como lo sugiere el primer avance del programa, no será solo minar el suicidio y el adulterio para reírse. El actor español, Paco León, interpreta a un exnovio de una de las hijas de De la Mora que está en pleno desarrollo transgénero.

"Desde el inicio -detalló Manolo Caro- se planteó la idea de hacer un especie de matriarcado, y al momento de cuestionarnos pensamos: ‘¿quién podría ser la base de esta familia?’, y llegó el nombre de Verónica a mi cabeza, porque sería un agasajo no sólo verla actuar, sino que ella hiciera algo diferente, tan alejado de lo que hizo tantos años, y que la convirtió en ese ícono de la televisión en el mundo. La veo feliz, reinventada, tranquila, la veo siendo una mujer muy generosa con sus compañeros, con el equipo de producción, conmigo. Hay un aprendizaje de ambas partes".

"La casa de las flores" se plantea como un espectáculo colorido y alegre, que ironiza sobre el género de la telenovela, modernizándolo en todo de comedia. Con muchos diseños llamativos de vestuario monocromático, fabulosas pelucas y muchos pañuelos de flores. Ese es el estilo que nos deja el renacimiento de Castro.

Esta es la primera serie de Manolo Caro y asegura que es algo nuevo incluso para la actriz. "Verónica está 5 minutos antes, lista, estudiada, clara, y no hablo mal de las nuevas generaciones, pero quizá antes había más rigor para sacar más escenas, nosotros estamos haciendo seis por día, y eso nos da para tener más cuidado, tener oportunidad de dialogar. Mi primer película la hice en 17 días, entonces tiraba al día la misma cantidad de escenas que tiro en la serie, que son 6 páginas al día, y es como regresar al principio".

Cecilia Suárez (Paulina), Aislinn Derbez (Elena) y Darío Yazbek (Julián), es el elenco elegido por Caro para interpretar a los hijos de Verónica.

abcguionistas

27/08/2018 09:37:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.