25/10/2020


Noticias de guion

Manuel Sicilia escribe "Galeor", segundo producción animada andaluza de Antonio Banderas

Manuel Sicilia
Manuel Sicilia

Con un presupuesto de 22 millones de euros, "Goleor, the scale and the sword", cuya filmación arrancará en enero del año próximo, es la segunda producción animada andaluza en la que participa como productor el astro español Antonio Banderas, tras "El Lince perdido". Pero su implicación irá más allá que en la citada cinta, ya que asumirá el doblaje del personaje central, un idealista y algo torpe joven caballero de la Edad Media cuyo deseo es protagonizar alguna gesta para impresionar y conquistar a su amada, y dirigirá la selección y grabación del resto de las voces, que deberán dominar el inglés, lengua de la versión original.

Manuel Sicilia, uno de los directores de "El lince perdido", es el responsable del guion y la dirección de "Goleor", proyecto en el que Banderas, con su empresa Green Moon, Enrique Posner y la firma granadina Kandor Graphics llevan trabajando desde hace más de un año. Se filmará en 3D digital con vistas a un lanzamiento -informa Variety- en las Navidades de 2011.

"El Lince perdido", Goya a mejor película de animación, fue una exitosa experiencia para el protagonista de "El Zorro", que se sumó a la producción una vez iniciada y sólo participó en la financiación y promoción, pero no se implicó tanto como ahora hará con "Goleor". Con un claro mensaje conservacionista, "El lince..." fue vendida a 66 territorios.

"Goleor, the scale and the sword" tendrá aún más aspiraciones por su tecnología 3D y su doblaje inglés, y constituye la segunda más cara producción animada española en relieve, ya que este mismo mes se estrena "Planeta 51", que costó 60 millones de dólares y dispone de estreno casi simultáneo en EEUU y el resto del mundo.

Antonio Banderas sigue intentado cerrar la financiación de otro film que producirá -y realizará-, "Boabdil", la historia del última rey moro de Granada.

© abc guionistas

09/11/2009 20:09:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.