25/04/2019


Noticias de guion

Manuela Moreno filma su segundo film, "Rumbos", a partir de un guion esta vez propio

Moreno
Moreno


La ganadora del Goya Pilar López de Ayala, cuya última película en español se estrenó hace cuatro años, regresa al cine nacional al lado de Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas, en "Rumbos", la nueva película de Manuela Moreno, tras su no muy afortunado debut, "Cómo sobrevivir a una despedida". Se trata de una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad. Una de las singularidades de "Rumbos" es que la película se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche, y a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad.

En rodaje desde el pasado lunes en Barcelona, la acción se desarrolla en una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar. Como hojas arrastradas por la corriente de pequeños ríos, los vehículos se deslizan por las carreteras que bordean la ciudad hasta llegar a desembocar en un río mayor. Una carretera secundaria sobre la que nuestros protagonistas acabarán arrastrados en la misma dirección sin saber que sus vidas están conectadas.

"Rumbos" es una inmersión, en tiempo real y en clave de tragicomedia, en la vida de unos personajes cuyos sueños truncados, frustraciones, anhelos y deseos, irán desmenuzándose ante la visión del espectador hasta llegar a comprender que sus caminos están unidos inexorablemente. A diferencia de su opera prima, "Cómo sobrevivir a una despedida", que pese al apoyo de un grupo audiovisual privado, A3Media, no funcionó lo bien que se esperaba, esta vez el guion es exclusivo de Moreno, que la anterior se basó en una idea ajena, de Núria Valls, que ella convirtió en libreto con Susana López Rubio.

El rodaje se desarrollará durante 5 semanas entre Barcelona y Navarra.

Ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por "Juana la loca", de Vicente Aranda, Pilar López de Ayala, de 37 años, ha tenido un bache profesional en los últimos años. Después de hacer la coproducción con Argentina "Medianeras", participó en la alucinada "Buenas noches, España", que casi nadie vió, y en un papel secundario de la cinta de Juan Carlos Fresnadillo hablada en inglés "Intruders", otra decepción comercial (las tres exhibidas en 2011). Desde entonces hasta ahora sólo ha participado en un film independiente estadounidense, "Night Has Settled", que no ha llegado a estrenarse en su país natal.

06/08/2015 00:36:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.