22/08/2014


Noticias de guion

Marc Recha sigue paseando por festivales su último guion rodado

Recha
Recha

"Dies d'agost", la 5ª película de Marc Recha, estrenada en Locarno el mes pasado, continúa con su proyección mundial y viaja a América para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival de Cine de Nueva York y en el Mill Valley Film Festival de California.

La primera cita será el Festival de Toronto, que tendrá lugar del 7 al 16 de septiembre. La película, con guion del propio Recha como sus anteriores trabajos, ha sido seleccionada para participar en la sección Visions, centrada en la innovación y dedicada a películas que descubren nuevas formas de entender el cine y exploran nuevos territorios, alimentando los límites del cine contemporáneo.

El 1 de octubre "Dies d'agost" hará historia! Es la primera película catalana seleccionada por el Festival de Nueva York (del 29 de septiembre al 15 de octubre). El festival es un espejo del talento del nuevo cine dirigido tanto por autores noveles como veteranos consagrados. Este año participarán 25 películas.

La última cita americana de este otoño es el poco conocido Mill Valley Film Festival californiano (del 5 al 15 de octubre, California), un acontecimiento cinematográfico no competitivo, que refleja las mejores producciones independientes del mundo.

"Dies d'agost", el último largometraje de Marc Recha, describe un viaje de descubrimiento y aprendizaje. Los hermanos gemelos Marc y David (interpretados respectivamente por Marc y su hermano David Recha) emprenden esta aventura con una furgoneta explorando la Cataluña interior durante la estación más calurosa del año. El viaje muestra los encuentros casuales con gente de la zona u otros viajeros. La voz de la hermana pequeña, como si fuera un cuento para adultos, explica lo que pasó.

La película se centra en el deambular de unos personajes a la deriva, la sequía, la compleja relación de los humanos con el medio que los rodea y una curiosa historia de un pez gato en el embalse de Mequinenza (Zaragoza).

© abc guionistas

05/09/2006 21:57:29