01/06/2020


Noticias de guion

Marcelo Piñeyro filma "Ismael"

Rodaje de
Rodaje de "Ismael"

Desde finales del mes pasado, el veterano realizador argentino Marcelo Piñeyro ("Plata quemada", "El método") está filmando en España "Ismael", melodrama en el que finalmente Belén Rueda ha sustituído a la previamente anunciada Victoria Abril. A su lado tiene a Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral. Con un presupuesto de 3 millones de euros, la cinta de producción española se rueda en Barcelona, Girona y Madrid, a partir de un guion coescrito por Piñeyro junto a Marcelo Figueras y Verónica Fernández.

Se trata de la historia de Nora, una madura madrileña residente en Barcelona (Belén Rueda), que un día al abrir la puerta se encuentra con un niño de 10 años de tez oscura, llamado Ismael, quien dice ser su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix (Mario Casas), embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado.

En junio del año pasado, cuando se dio a conocer el proyecto, el productor Francisco Ramos explicaba que "trata sobre la búsqueda de la felicidad en el ambiente familiar, y se dirige al mismo tipo de público que "Los descendientes" o "Intocable" y adelanta que a pesar de empezar como melodrama, tiene final feliz: "Piñeyro y yo compartíamos la obsesión por hacer una película que haga sentirse bien al público".

"Ismael" marca el regreso al cine español para el argentino Piñeyro, ocho años después de "El método" (entre medias hizo en su país la coproducción "Las viudas de los jueves"), y un nuevo título en la agitada carrera en cine y televisión del ídolo de las jovencitas españolas, Mario Casas, quien coprotagonizó no hace mucho "Las brujas de Zugarramurdi". El gallego estrenará este año dos películas, esta de Alex de la Iglesia (en septiembre) y "La mula", que permanecía enlatada desde finales de 2009 por un conflicto entre sus coproductores (en mayo, tras pasar por el Festival de Málaga).

Belén Rueda y Mario Casas coincidieron en la reciente serie televisiva "El barco". La actriz madrileña, que protagonizó el año pasado el exitoso "thriller" de Oriol Paulo "El cuerpo", terminaba hace poco la cinta de Patxi Amezcua "Séptimo", coprotogonizada por el argentino Ricardo Darín.

abcguionistas

15/03/2013 22:24:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.