24/04/2019


Noticias de guion

Marcos Carnevale avanza "Corazón de León", donde redujo al enanismo a Francella


"Corazón de león"

Mucha prisa se ha dado el cineasta argentino Marcos Carnevale ("Elsa y Fred") para estrenar, apenas a cinco meses de su rodaje, "Corazón de león", una nueva historia de relaciones peculiares, su especialidad, que protagonizan Guillermo Francella, su hijo en la vida real Nicolás Francella y Julieta Díaz, y que llegará a las salas porteñas el próximo día 15. Este miércoles se presentó este último trabajo del director de contenidos de Pol-ka Producciones y autor, también, de "Viudas" y "Anita".

Se trata de una comedia romántica inusual ya que cuenta la historia de Ivana y León que se conocen a través de una llamada telefónica cuando León se pone en contacto con Ivana para devolverle su teléfono celular perdido. Se encuentran para concretar la devolución y…. ¡sorpresa!, queda de manifiesto que León mide 1.36m. Se enamoran y para continuar con su relación deberán enfrentar sus miedos y prejuicios y las miradas propias y ajenas.

Carnevale contó que el proyecto arrancó quince años atrás y se inspiró en la historia de una amiga excedida de peso que inició una relación por chat con un hombre más joven y muy bien parecido. La relación duró diez años. Esto sirvió para idear un primer guion con Betiana Blum sobre los prejuicios. "Recien ahora tenemos la técnica en Argentina para hacer la película y tengo el "background" como director para conseguir la financiación", afirmó.

Julieta Díaz manifestó que ha trabajado mucho con Carnevale en televisión y teatro y eso unido a la oportunidad de coprotagonizar con Franchella le subyugó para unirse al proyecto.

En esta cinta debuta Nicolás Franchella, hijo de Guillermo y justamente actuando como su propio hijo. Este hecho le evitó al director la necesidad de generar ese vínculo entre los actores, pero no fue gratuito. Nicolás fue sometido a un casting muy exigente. Guillermo contó que consideró a su hijo un igual por el trabajo riguroso que realizaron previamente con muchos ensayos, lo que les permitió llegar al rodaje con la confianza y tranquilidad necesarias.

Para “achicar” al actor de "El secreto de sus ojos" se utilizaron distintos recursos: efectos especiales digitales, utilería, ilusiones ópticas, dobles, etc. Además requirió por parte del actor un trabajo de aprendizaje de movimientos y posturas propias de una persona de corta estatura. Esto supuso un trabajo muy arduo y una búsqueda porque no había en Argentina antecedentes de un trabajo así. Se hicieron varias pruebas hasta que se lograron los resultados deseados.

A pesar del trabajo adicional que requirió tanto por parte de los actores como de los técnicos se consiguió rodar en el mismo tiempo que un film sin trucos visuales. Estos efectos especiales supusieron un incremento del veinte por ciento en el costo total del film. Se ocupó de los mismos la empresa argentina Nomad VFX.

abcguionistas

08/08/2013 22:45:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.