09/08/2020


Noticias de guion

Maribel Verdú dice que lloró con el guion de "El laberinto del fauno"

Verdú
Verdú

La actriz española Maribel Verdú confirmó que en junio comenzará a rodar a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro el film "El laberinto del fauno", que -escrito por el propio cineasta mexicano- narra una historia sobre el fascismo establecido en España, y en el cual también participará el actor catalán Sergi López.

"Es un gran proyecto, se trata de una historia escalofriante. Cuando terminé de leer el guion me puse a llorar como una loca... No es sobre fantasmas, aunque da terror porque está ubicada en la Guerra Civil Española", comentó Verdú a su paso por el mexicano Festival de Cine de Guadalajara.

El rodaje comenzará en junio en España, más precisamente en Galicia, y será una producción que mezclará ficción con realidad para contar el modo en que "los fascistas perseguían a los anarquistas, cómo los torturaban, cómo les sacaban información. Y van a ver sapos gigantes, faunos y laberintos, y todo esto lo vive una niña de nueve años, pero todo se va mezclando con la realidad", cuenta Verdú.

"Siempre he tenido fascinación -ha dicho por su parte Del Toro- por los cuentos de hadas. Ciertas líneas en "Cronos", "El espinazo del diablo" y hasta en "Hellboy" tienen influencia de mi afición por los cuentos de hadas. Soy un fanático de los ilustradores de este género: Arthur Rackham, Kay Nielsen, Edmund Dulac, Tenniel, etc. Mi guion de "El laberinto del fauno" está muy inspirado en ellos y en algunas ideas y escuelas literarias del fantástico que hermanan el cuento de hadas con el horror. La historia es acerca de una niña/ joven que, en la España de 1944, llega con su familia a un viejo caserío en medio de un bosque. Ahí entabla contacto con algunos seres del universo feérico".

© abc guionistas

15/03/2005 20:40:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.