25/10/2020


Noticias de guion

Maribel Verdú termina el rodaje de la opera prima de Paula Ortiz

Verdú y Ortiz
Verdú y Ortiz

Maribel Verdú acaba de finalizar el rodaje de "De tu ventana a la mía", drama femenino con el que debuta como guionista y realizadora la aragonesa Paula Ortiz, con el respaldo de Montxo Armendáriz. Se trata de las historias de tres mujeres diferentes en épocas diversas del pasado siglo, los años 20, 40 y 60. Al lado de la protagonista de "El laberinto del fauno", "Tetro" o "Los girasoles ciegos" están Roberto Álamo, Fran Perea, Leticia Dolera, Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa y Alex Angulo. Se filmó en siete semanas con numerosas localizaciones exteriores aragonesas y navarras.

Ortiz, que estudió cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles), logró llegar a Maribel Verdú a través de su productor, Armendáriz, que ya había trabajado con la hoy por hoy actriz española de más prestigio al menos en su generación (con permiso de Penélope Cruz, que se prodiga más por tierras foráneas). A la ganadora del Goya y del Premio Nacional de Cinematografía no le importó que en esta ocasión la película fuera coral y no tuviese ella protagonismo absoluto. Verdú estaba alejada del cine, haciendo teatro, desde que protagonizó con Coppola "Tetro".

Según su guionista y directora, "De tu ventana a la mía" es una historia "sobre mujeres a las que cortaron las alas, y aún así, junto a una ventana, al levantar los ojos de la labor, pudieron soñar un amor imaginado, recordado, esperado. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido".

© abc guionistas

14/08/2010 10:08:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.