11/08/2020


Noticias de guion

Martha Higareda cuenta más detalles sobre su debut como guionista

Higareda
Higareda

Inspirada en experiencias personales y hasta en cada uno de los libretos que ha leído durante su carrera, Martha Higareda ha decidido involucrarse en el cine no sólo como actriz, sino también como guionista. La mexicana es la escritora de ‘Te Presento a Laura”, película que protagonizará junto con Alfonso Herrera.

“Estando allá (en Estados Unidos), tomé cursos de guionismo. Es una historia que tiene que ver mucho conmigo. Es una historia de amor, que habla de la esperanza y el perdón, dijo a la agencia Reforma.

“Queremos que sea una trama muy inteligente, y, entonces, estamos trabajando muchísimo en que así sea. No es una comedia, es un drama, y por ello debe tener más cuidado.

Queremos hacer una gran película”, explica la actriz, quien prefirió no dar más detalles sobre la historia.

La cinta, que se filmará este año, es una coproducción entre Santo Domingo Films, Bazooka Films y Selva Films, empresa creada por Higareda.

Esta será la primera vez que un guion de la actriz se llevará al cine; sin embargo, explica, crear historias siempre ha formado parte de su vida.

“Me encanta escribir desde que estaba chiquita, en aquel entonces, cuentos cortos. Además, cuando lees guiones, aprendes, y llegó un momento en el que dije: ‘Esta historia que yo tengo, puede ser una película’.

“Estoy involucrada de lleno, desde cuánto cuestan las locaciones; todo. Se me está haciendo muy interesante, porque, cuando empiezas a producir, te das cuenta de todo el trabajo que cuesta. Nosotros hemos sido muy afortunados de poderla levantar”.

Como actriz, Higareda está acostumbrada a recibir consejos e indicaciones acerca de su trabajo; por ello, sabe aceptar cambios a su guion.

“Obviamente, las cosas que siento que son muy personales y que deben estar, las defiendo. Sin embargo, estoy muy abierta a los comentarios, porque creo que si no, yo sola me hundo.

“Tienes que estar muy consciente de que es un mundo nuevo, que no lo sabes todo y que hay gente con experiencia que te puede ayudar. Por eso, trato de no tener el ego ahí presente”.

Mientras continúa la preproducción de ‘Te Presento a Laura’, Higareda viajará el próximo mes a Francia para filmar una cinta de la que prefirió no hablar hasta haber firmado el contrato.

© Reforma-abc guionistas

22/01/2009 11:34:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.