24/04/2019


Noticias de guion

Martha Higareda filma la comedia estilo Bollywood "3 idiotas"


 

La actriz mexicana, Martha Higareda, protagoniza la nueva comedia "3 idiotas", además de participar en el guion y ser una de las productoras de la cinta. Este proyecto, actualmente en el proceso de filmación, es una adaptación de la película de Bollywood más taquillera, que en 2009 superó a "Avatar" en la India. Durante la realización del film, la actriz se enfrenta a novedosas tareas como que aprenderse una coreografía al estilo indio y conducir una motocicleta, todo ello bajo la dirección de Carlos Bolado ("Colosio").

"Desde que Miguel Mier, uno de los productores de la película, me contó hace un año del proyecto en Los Angeles, me enamoré de él en ese momento. Vi la película india, vi el potencial y el corazón de la historia y me subí muy feliz al barco. Ha sido un proceso muy interesante porque otra vez llevo las tres cachuchas al fungir como actriz, productora y guionista en una historia que tiene un mensaje sumamente claro: sigue tu pasión y enfócate en lo que más te apasiona hacer, ya el éxito llegará después", declaró la actriz al diario Excélsior.

La cinta está coprotagonizada por Alfonso Dosal, Christian Vásquez, Ramón Valdés, Vadhir Derbez, Claudia Lizaldi y Rodrigo Murray, aparte de Higareda. "3 idiotas" gira en torno a tres amigos, Felipe, Beto y Pancho. Se conocen en la universidad y antes de graduarse, Dosal, un amigo de ellos, desaparece. Cinco años después, alguien se percata de que el desaparecido ha dado señales de vida y reúne al resto para encontrarlo. Mariana (Higareda) se encuentra con ellos por el camino y decide unirse a la aventura.

"Ha sido una producción muy complicada porque tiene mucha acción y, como es una comedia, necesita una edición y un ritmo vertiginoso. Mantener el vértigo a la par de la calma es complicadísimo, sobre todo alguien tan neurótico como yo", explicó Alfonso Dosal, quien en la película tendrá una relación de amor con Martha Higareda.

Christian Vásquez, quien hace de Felipe en el film, es atropellado por un coche en una de las escenas. Explicó a Excélsior cómo fue el rodaje:
"No había hecho comedia y me llegó ese proyecto de la mano de Carlos Bolado, con quien trabajé en "Tlatelolco". La escena del atropellamiento es muy fuerte en la historia; sin embargo, le ayuda a mi personaje a tener otra actitud, pues piensa que la vida le está dando otra oportunidad y tiene que vencer sus miedos para poder ser él mismo".

Miguel Mier, el director de la cadena exhibidora Cinépolis, conoció la película durante su viaje a India para inaugurar salas del grupo en ese país.
"Me tocó ver cómo "3 idiotas" vendió cuatro veces más que "Avatar", teniendo una historia de superación y creatividad, de atreverse a hacer las cosas y cumplir los sueños", dijo Mier

Mier compró los derechos de la cinta original en 2012 y encargó el trabajo a Carlos Bolado, quien dejó el drama y la temática política para aventurarse en el género de la comedia.

"A mí lo que me gusta es contar historias y las quiero contar en comedia, drama, animación, etcétera. Soy director, me gusta contar historias y quiero tener la posibilidad de abarcar un universo amplio en todos los géneros", indicó el director.

La película está financiándose a través de una entidad financiera Credix. Esta compañía supervisa con abogados y contadores todos los gastos del proyecto. El rodaje del film se hará en seis semanas y actualmente se encuentra en la cuarta.

Algunas escenas de la película se han grabado en la Ciudad de México, Cuautla, Morelos y en Nevado de Toluca. La cinta se proyectará por primera vez en el Festival de cine de Morelia, mientras que el estreno en salas será el 18 de noviembre.

abcguionistas

29/03/2016 00:47:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.