01/03/2021


Noticias de guion

Martha Higareda sólo se casa en la ficción... por ahora

Las hermanas Higareda
Las hermanas Higareda

La actriz, guionista y productora Martha Higareda estrena este viernes en las salas mexicanas su nuevo film "Cásese quien pueda". Bajo la realización de Marco Polo Constandse, la estrella de 30 años de edad cumple en esta comedia el sueño de actuar junto a su hermana Miriam en la gran pantalla. Martha Higareda, que ha escrito el libreto de la película, confesó a AP que la idea le llegó "en un momento en que se estaban casando mis amigas, las amigas de mi hermana, me ofrecieron matrimonio (tres veces y rechazó todas las propuestas). Estuvo muy fuerte. Todas estas cosas estaban ahí y las puse en un guion".

"Cásese quien pueda" cuenta la historia de Ana Paula (Martha Higareda), que a punto de casarse descubre que su novio le engaña con una prima. Tras una noche de copas termina en una ranchería en el sur de México, en Quintana Roo, donde conoce a un atractivo médico (Michel Brown), quien hace que cambie su forma de ver la vida. De forma paralela, Daniela (Miriam Higareda) muestra sus sentimientos a su amigo, diciéndole que siempre ha estado enamorada de él, aunque se entera de algo que podría arruinarlo todo…

En una presentación de la cinta en Guadalajara, las actrices manifestaron que desde que eran niñas siempre jugaban a actuar juntas, algo que nunca había ocurrido hasta este proyecto, ya que han trabajado para distintas televisiones. Es ahora cuando no sólo han protagonizado el film, sino que además lo han producido bajo el sello de Selva Pictures. Así pues Miriam compartió que se trata de una película muy especial para ella "porque estamos muy emocionadas y contentas con el resultados". Respecto a los papeles que interpretan en "Cásese quien pueda", Martha aseguró que tanto Miriam como ella son muy opuestas a Ana Paula y Daniela. Para la mexicana, "Ana Paula es como la fresa tierna, mientras que Daniela es más relajada, pero no se parecen mucho a nosotras en la vida real". Junto a las hermanas, Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján, Juan Pablo Media y el argentino Michel Brown completan el elenco.

Martha Higareda, quien empezó a escribir historias dramáticas, dio clases de guion en la Universidad de California para llevar a cabo "Cásese quien pueda", ya que ella "quería saber cómo se hacía un buen libreto, escribí la historia y me acerqué a Marco Polo, quien aceptó dirigirla y fue así como el proyecto fue creciendo", según recogió El Universal.

Por otro lado, en la ya citada entrevista con AP, para la mexicana, "cuando estás escribiendo algo te proyectas en cierto sentido. En ese momento de mi vida estaba el tema de los matrimonios muy vigente y dije: ¿qué pasa con esto? Uno se debe de casar, si lo vas a hacer, realmente con alguien que sea para toda la vida, que ya estén los dos viejitos, pero que se rían de las mismas cosas, que sea tu mejor amigo", indicó. Al desarrollar la historia reflexionó: "¿Qué sucede con todas estas chicas que tienen la ilusión de casarse? De pronto no sabes bien quién eres tú, ni con quién te estás casando, entonces ahí es la historia de Ana Paula".

Tras filmar la película bajo las altas temperaturas en la selva del estado de Quintana Roo (donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya), la artista llegó a detestar los cuatro vestidos de novia, que cuando fueron sumergidos en un pantano alcanzaban hasta los 20 kilos de peso. "En la última toma me acuerdo que se cayó el vestido en la tierra, quería regresarme y brincar encima de él", bromeó. Además, para el reparto del film, trabajar con Martha no fue complicado, pues la única condición que ésta puso fue mantener el tono rosa que caracterizan a las cintas catalogadas como "chick flick". "Eso fue lo más rico de esa experiencia, toparme a Martha en las discusiones, en las lecturas de guion, teníamos cosas que chocaban, pero era interesante ver que podíamos dialogar", dijo su hermana Miriam a AP, quien además añadía entre risas que "intimidante para mí no fue. Trabajar con (el primer actor) Fernando Luján, eso sí fue intimidante".

"Cásese quien pueda" es un ejemplo de que en "México se tiene la tecnología y el talento para hacer cine de calidad con historias universales que conectan con el público", según informó en Guadalajara la propia Martha. El film se exhibirá en mil cines del país tras haberse proyectado en Acapulco, Cancún y Guadalajara. Además existe la posibilidad de distribuirlo en el extranjero, pero todo dependerá del resultado que obtenga en México.

abcguionistas

14/02/2014 09:18:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.